jueves, 24 de diciembre de 2009

CENA NOCHE BUENA, UN AÑO MÁS


Casi toda mi familia se reúne en mi casa, hacemos el “caga tío” para los pequeños y el amigo invisible para los adultos, preludio de los regalos de papa Noel de esta noche.

Sin olvidarme que cada año comparte mi mesa alguna persona solitaria y sin recursos. Este año vendrá una familia, Antonio, Maria, y sus hijos anna y pau, ellos en paro no perciben ayuda alguna por parte de las instituciones, su situación es tan caótica como la de muchas familias hoy día.

Yo no soy una persona rica ni sobrada, incluso el fantasma del paro convive con nosotros, ni siquiera lo es mi familia pero lo poco que tenemos lo compartimos, nuestra mesa esta noche no estará llena de grandes lujos ni de comilonas exageradas, sobrara el amor, el cariño y la comprensión. Nos consideramos millonarios en esas tres palabras.

Se ha comprado regalos para la familia invitada y entre todos hemos hecho una cesta solidaria con alimentos de primera necesidad y algún caprichillo extra. Mañana el marido de mi prima se vestirá de papa Noel y junto con mi padre irán a dejar unos regalitos a los niños de Antonio y Maria, no son grandes cosas, pero entre todos hemos decidido darles una bonita navidad, ¿Por qué no?...... hoy son ellos mañana puedo ser yo o tu.

Ojala que esta situación cambie para todos, y los gobiernos se acuerden de las personas que lo están pasando francamente mal, que no tienen nada y no reciben ayudas de nadie, donde la solidaridad no llega y a veces por vergüenza o temor a que alguna institución creyendo actuar de buena fe te quite a tus hijos , no se pide ayuda y se calla.

Felices fiestas a todos…..

3 comentarios:

Jordi dijo...

Alicia, es un gesto muy bonito y sencillo de hacer, qué pena que los demas no seamos así, que todos no seamos así, regalar una pizca de felicidad, regalar un poquito de navidad al prójimo es precioso. Un placer conocerte.

rosi dijo...

Que no seamos no creo que sea la palabra adecuada es poder y querer, hacer un esfuerzo por los demás y dejarse de pensar en nosotros mismos por un día.

andres dijo...

Somos egoístas por naturaleza, deberíamos empezar a tomar ejemplo los unos de los otros y dejarnos de excusas baratas.

Yo cada año llevo ropa, utensilios que no utilizo a una nave que ahí aquí en Sevilla tipo O.N.G pero para gente de España, que luego reparte entre personas y familias que no pueden comprarse nada,te sientes útil. Os invito ha practicarlo seguro que en vuestras ciudades también ahi.