domingo, 20 de diciembre de 2009

LA FIESTA NACIONAL- CATALUNYA ANTITAURINA

Hace un año escribí (exactamente el 28 de junio del 2008) sobre la FIESTA NACIONAL, mi visión personal, y estos días se esta debatiendo sobre la suspensión definitiva de las corridas de toros en Catalunya . Escrito que volveré a copiar de nuevo aquí.

Mi indignación va dirigida a cierta prensa llamada seria y de categoría, utilizando la crispación como arma arrojadiza y sanguinaria, cometiendo la fechoría más grande que un periodista puede cometer como es la falsa información, la manipulación y la maldad a su libre albedrío.

Anteponiendo el ANTIESPAÑOLISMO , o títulos como CATALUÑA SE QUIERE ALEJAR MÁS DE ESPAÑA , hablando de radicalismo nacional catalán , haciendo halague de intereses separatistas catalanes. Cuando eso no es verdad, están utilizando la información de manera NO LEGAL, manipulando las informaciones reales y ocultando que el 90% de los catalanes no nos gusta la manera de matar a un toro, se respeta el toreo pero no las formas.

Estamos hartos de que se nos manipule por ciertos sectores hipócritas llamados serios, tenemos voz y voto, derecho a opinar o en este caso decidir si queremos o no seguir con las corridas de toros en nuestra tierra que es Catalunya. Si …Somos Catalanes y que…..

Pioneros en muchas cosas, odiados y envidiados siempre por los mismos manipuladores sectoriales que residen en el resto de España, que no son capaces de respetar la opinión de un pueblo digno y tan antiguo como es el Catalán, somos un pueblo decidido a mover montañas si nos lo proponemos, porque la diferencia se palpa.

No han sido un puñado de “independentistas locos” han sido 180.000 personas que de forma libre han expresado su opinión, de diferentes ideologías tanto políticas, culturales como religiosas, y podían a ver sido muchas más.

No confundan la verdad con su absurdo interés mediático y político , empiecen sectores llamados serios a respetar la opinión de todo el mundo en este caso la del Pueblo Catalán que en ningún momento habla ni utiliza la palabra independencia en esta petición antitaurina..


FIESTA NACIONAL; El toro y olé... (JUNIO 2008)

Reconozco que el "arte del toreo"da muchos puestos de trabajo , pero es también de lógica pensar que el toro no tiene ninguna posibilidad de salir vivo del ruedo o plaza, (a excepciones del indulto). Personalmente las corridas de toros implican una violencia gratuita , preocupante como forma de diversión , no quiero decir que desaparezca, no hay que ser tan radical (habría muchos daños colaterales hacia sectores que viven de ello), pero si que se utilicen otro tipo de objetos o utensilios menos dañinos para el animal, así como que NO se proceda a una muerte tan cruda como cruel, que le tengamos al toro una mínima dignidad.

El toro es un animal rumiante, herbívoro de naturaleza poco agresiva, tiene mala vista y una capacidad limitada de enfocar. La apariencia de agresividad que da al salir a una plaza es debido a que están 24 horas encerrados en un cajón de madera a oscuras siendo molestados de múltiples maneras (afeitado de cuernos, sacos de arena en su espalda etc...), me baso en entrevistas a ganaderos del sector que han reconocido estos hechos.

Para mi estos animales cuando salen a la plaza cegados por el sol, solo buscan desesperadamente una salida, miran con confusión y son contadas las ocasiones que arremeten contra personas.

Con esto quiero decir que antes de salir a la famosa FIESTA NACIONAL para divertimento de unos cuantos aficionados, debe sufrir, a sabiendas que después debe sufrir más para morir, no sin antes aguantar que un "ILUMINADO POR LAS MASAS" se JARTE en su manera de enseñarnos como matar un toro.

No me gusta que maltraten a ningún animal, detesto que se mate de una manera tan cruel como cobarde, y a esos aficionados que disfrutan sentados viendo como sufre un animal (el toro) y muere sin opción alguna a la vida, además de no luchar de igual a igual.

Dicen que el torero de moda es JOSÉ TOMAS, un ídolo de masas, un torero como los de antes, uno de los grandes, catapultado a la fama por los medios de comunicación que hasta la saciedad han hablado de él, vendiendo como una gran hazaña cada corrida suya, haciendo que el tendido pague hasta 4000€ por ver sufrir a un animal, cuando minutos antes los mismos medios de comunicación criticaban duramente y escandalizados las matanzas de galgos en los campos.

¿Hay animales de primera y segunda categoría?.... !!!QUE HIRONIA MAS GRANDE LA DEL SER HUMANO!!! ¿Verdad?...


9 comentarios:

Jordi dijo...

Lo cojonudo del tema es que hablan de los catalanes, porqué no hacen un referendum nacional sobre este tema? me juego el cuello a que la mayoría de ciudadanos españoles estarían en contra de la matanza que favorece a unos pocos...

Qué pena de mundo en el que se permite este tipo de matanzas.

rosi dijo...

Yo tampoco lo considero ni arte ni cultura.
Es terrible que se tenga que martirizar a un animal hasta matarlo para el deleite del personal.
Se dice que el toro es criado para ello, ¿pero quien gana realmente con estas matanzas?.
No se habla de independencia se habla de la defension de los animales que como tales tienen derecho a una vida digna.
En Cataluña no queremos ser participes de estas matanzas que se nos respeta somos una mayoría muy grande, para el divertimento de este tipo de "arte" esta el resto de España que es muy grande.

Jordi dijo...

Pues yo pagaría por ver como le clavan dardos en la espalda al Jesulín de ubrique, o a alguno de esos toreros farándulos...

También pagaría por ver como sueltan a un torero en pelotas al ruedo y que se enfrete como igual al toro...

pero para eso no tiene güebos.

andres dijo...

A mi me gusta el toreo y los toros, vivo en sevilla y como buen andaluz el toro es lo mas grande, me da pena que no se respete la fiesta nacional y los miles de puestos de trabajo que se perderán, Cataluña tiene una gran tradición taurina ¿porque no seguir con ella?
Vosotros veréis.Pero no creo que la abolan, todo es cuestión de política nacional, y todo quedará en una anécdota.

Jordi dijo...

Andrés, ni buen andaluz ni historias, el ser humano no puede disfrutar con la muerte y el sufrimiento de otro ser vivo, en el momento que eso sucede es porque tiene problemas mentales y debería ser tratado con psiquiatras, o bien darle a probar esa propia medicina...

Princesa enamorada dijo...

yo pienso como andres.

natalia dijo...

El respeto empieza por respetarnos todos las opiniones, Jordi no veo que respetes a los demás.Para conseguir algo hay que ser consecuente. A mi también me gustan los toros y el toreo. No quiero que lo quiten de Cataluña pero si se tiene que hacer entenderé y aceptare.

Jordi dijo...

Natalia, discrepo, no creo que tenga que respetar a nadie que disfrute por ver el sufrimiento de otro ser vivo, sea de la nacionalidad y creencias que sean. Imagino que lo dices por mi crítica a Andrés, no va por el en persona, he generalizado, en ese grupo incluyo a los que disfrutan con el toreo sangriento, incluyo a los que disfrutan matando gatitos por la calle, incluyo a los que disfrutan violando y asesinando gente... ojo, y no tiene nada que ver uno con otro, pero no les debo respeto a ninguno.

belle dijo...

Respeten para ser respetados es la base de todo.