domingo, 13 de septiembre de 2009

11 DE SEPTIEMBRE , DIADA DE CATALUNYA


MI VISIÓN EN TRES HUMILDES APARTADOS



Apartado 1-

Este año el Govern de la Generalitat compuesto por PSC- ERC-ICV ha osado a invitar la cantante sionista NOA, una persona la cual ha demostrado en muchas ocasiones ser partidaria de “los ataques preventivos al pueblo Palestino”, donde ha hecho oídos sordos ante las miles de victimas entre ellas muchos niños Palestinos. Esta persona se declara abiertamente anti árabe e invoca el peligro del Islam.

Me siento indignada

ante el ya impresentable Govern que nos “ampara” que halla decidido que esta persona cante un himno a la paz y por la paz como es el: CANT DELS OCELLS.

No solo no sabe distinguir entre una de las tres grandes religiones monoteístas, si no que es capaz de mezclar el radicalismo o fanatismo islámico con la religión sin la más mínima decencia ni respeto.

Pero no la culpo a ella, la culpa la tienen los ineptos e irresponsables que han creído que esta persona es adecuada para cantar una canción a la NO VIOLÉNCIA , sin importarles lo más mínimo que la persona elegida es partidaria de la violencia y la masacre, manchando el himno a la paz con sangre. Ahora no me valen los defensores que intentan hacer entender la cagada que han hecho, no me vale que intenten hacer creer que los que han criticado esta actuación están fuera de tono, y son unos irresponsables, ya conocemos el modús operandin del Govern o tripartit.

Como simpatizante de un partido al cual amo CIU, me duele que nuestro PRESIDENT Artur Mas, defendiera la actuación de la cantante NOA, no se mojo lo suficiente en dar una opinión más contundente y explicativa informando a los medios de un :

"Me sabe mal que esto se instigue desde partidos que están en el Gobierno" refiriéndose al boicot por parte de ICV-EUiA de la actuación de NOA.

"Sabe mal porque se da una imagen de poca seriedad del país y poca elegancia", reclamando buenas maneras a las instituciones catalanas.

Discrepo cuando nuestro PRESIDENT Artur Mas dijo que hay que protestar en silencio sobre este tema.

El silencio es para los que no desean ser escuchados. Los catalanes hemos estado mucho tiempo bajo el silencio ante los demas. Tenemos la necesidad de ser escuchados y entendios.


Apartado 2-

De nuevo. Un año más en este día ¿nos acordamos los Catalanes que en New York EEUU, no es un día festivo y si un día de luto?.

Son pocas por no decir casi nulas las banderas Americanas con crespón negro que ondean en nuestros balcones junto a nuestras senyeras, sean particulares o de Ayuntamientos.

Para mí desde aquel fatídico 11 de septiembre 2001, ya no es igual mi amada fiesta, cada año me acuerdo de todas aquellas victimas del terror y el fanatismo descontrolado provocado por unos pocos locos ansiados de poder y destrucción, donde demostraron el odio que sienten ante la sociedad y los valores civilizados.

Los primeros años, si se hicieron desde nuestro Govern unos tímidos homenajes ( ¿por cumplir?) con las victimas del 11 de septiembre , que poco a poco a quedado en el olvido, nosotros el pueblo no debemos olvidar que para desgracia de todos un día como el de nuestra díada, murieron más de 3000 personas inocentes y anónimas en unas pocas horas, sin derecho a saber ¿Por qué?.

No digo que tome protagonismo el hecho de un homenaje a las victimas pero si una mínima mención honoraria por respeto, porque este día no solo representa a Catalunya, también a los EEUU, vinculados de distinta manera por causas ajenas tanto a ellos como a nosotros.

Apartado 3

Los abucheos a los que el Govern se ha visto sometido en este día tan importante y sutilmente han intentado “tapar personas que no les interesa la realidad de la calle, es fruto de un trabajo constante de desgaste, un trabajo compartido por personas ciegas de poder que no les importa lo que su gente piense.

El hecho de que la ciudadanía este muy enfadada con las decisiones tomadas en un cómodo sillón de la Generalitat , donde a golpe de pluma se deciden despidos, eres, y muchas cosas más, sin el más mínimo conocimiento de la verdad y la realidad social, ha sido la gota que ha colmado la paciencia del catalán.

Este es uno de los primeros pasos dados por los catalanes ante un gobierno obsoleto, un tripartito de desavenencias, desequilibrio social y democrático.

CIU, partido que cada día cobra más protagonismo ante y para los catalanes a pesar del rechazo que intentan hacerles desde la Generalitat y como no desde la Moncloa. Desde CIU se defiende el Estatut y condena la actitud del govern en no ser capaz de desplegar su texto, ¿tal vez por miedo a represalias por parte de Moncloa?.


Hay una frase del celebre Miguel de Unamuno que dice así: A veces, el silencio es la peor mentira.


2 comentarios:

rosi dijo...

Me ha encantado estas tres visiones. Yo también me quede perpleja al ver a esta señora cantando un himno a la paz cuando defiende la masacre al pueblo palestino y lo hace participe sin miramientos.
me sentí decepcionada al escuchar a MAS hablar sobre la protesta silenciosa,(omito mi pensamiento por respeto al partido de CIU), me repito me ha encantado.

Jordi dijo...

Pues bien, iremos por partes:
Punto 1:
También encuentro un gran cagada que alguien, imagino sin la más mínima idea de quien era Noa, ni lo que defiende, la contrate para tener el honor de cantar el nostre himne, será que no hay cantantes catalanes que merecen millones de veces más ese honor. También me decepcionó la postura de Artur al respecto de este asunto, si no hablamos, criticamos y defendemos lo nuestro, quién lo hará? el tripartiti no... no sabes de esas cosas.

Punto 2:
No se acuerdan de aquella masacre, pero bien quieren celebrar el Halloween... Qué menos que un minuto de respeto oficial por lo que allí sucedió, y que cambió el rumbo de este planeta.

Punto 3:
Pues si, pero quiero indicar una cosa, CIU, ha sido desde hace mucho el partido político más votado en Catalunya, y si no estamos en el poder hoy en día, es porque ha habido alianzas entre partidos que teóricamente no podían ni verse, pero que por un poco de poder han vendido su alma, han pateado sus principios por lo que sus votantes les seguían, y si hay un mínimo de sentido común en esos votantes, en el futuro, darán la espalda a sus "estimados" Carod,Montilla y compañía... qué poco les costó bajarse los pantalones... les echas un euro al suelo y se agachan para que les encu....

Un gran post Alicia, me ha gustado, la mejora se consigue siendo crítico con uno mismo y con el propio partido, no asintiendo con los ojos cerrados, demostremos que tenemos cabeza.

Un abrazo