viernes, 24 de octubre de 2008

PARVOVIRUS B-19


LA QUINTA ENFERMEDAD CONOCIDA TAMBIEN COMO PARVOVIRUS B19 O EL VIRUS DE LA BOFETADA

Este virus es presente únicamente en seres humanos, así que los animales como perros o gatos no son portadores de tal enfermedad, es frecuente en niños menores de 6 años, aunque hay casos de manifestación en adultos o en niños en plena adolescencia, el contagio es muy fácil por vía respiratoria, saliva, o simplemente compartir utensilios, como vasos y cubiertos.

La persona enferma solo contagia durante su incubación que suele durar de 10 a 20 días a partir de ahí aparece una erupción clásica totalmente roja, casi morada de esta enfermedad en las mejillas, tronco y extremidades. Esta enfermedad se confirma con un análisis de sangre, un tets especial para detectar estos anticuerpos. Duración de 15 días a dos años para erradicarla por completo.

Y después?.. queda inmunizada de por vida.

¿Tratamiento?.. no existe como tal, estos virus no pueden ser atacados por antibióticos, en la actualidad no existen vacunas preventivas ni curativas, tan solo reposo, mucho talco para los picores y escozores, baños de agua tibia sin jabón, en el caso de fiebre paracetamol y poco más.
Solamente es peligrosa esta enfermedad en mujeres embarazadas de pocas semanas de gestación y que tengan contacto con niños expuestos a esta enfermedad, puede producir problemas serios en los fetos. ...

Y os preguntareis.. ¿a que viene esta explicación?..

Pues muy sencillo, mi niña de 5 añitos tiene esta enfermedad, su cuerpecito parece todo el una gran llaga roja muy caliente, tiene picores y escozores, la doy baños con paños humedecidos en agua tibia, masajes con talco líquido, la canto canciones, la cuento cuentos (nos los inventamos juntas), para intentar que olvide por unos momentos su dolor, y sobre todo la abrazo y la digo que la amo, que la amo muchísimo, me la como a besos, y cuando llora de dolor se me rompe el alma, hago el payaso me coloco una nariz roja y unas súper gafas y payaseo hasta que la hago reír, hoy esta mejor y parece que la gran llaga va disminuyendo pero lo mejor que me ha pasado es que me ha dicho


MAMA, MI MAMA, TE QUIERO MAS QUE A NADIE, Y SOMOS JUNTAS PARA SIEMPRE.

1 comentario:

Oderfla dijo...

¡Ay! Pobrecilla... Qué penita.

Pero te tiene a ti. Y eso es mucho. Eso es todo.

Has explicado muy bien la enfermedad... Me pica todo ;)

Espero a que día de hoy ya esté tompletamente recuperada, y ya inmunizada de por vida.

Saludos.