domingo, 18 de enero de 2009

LA MUJER , SUS CULTURAS , SUS DERECHOS


 

Nosotras, las  mujeres hemos demostrado a lo largo de los siglos que somos mucho más fuertes que el hombre, con los años de lucha que nos ha costado ser reconocidas en derechos por estos,  aun hoy día hay países en que la mujer carece del mas  mínimo respeto y es tratada peor que un animal.

No quiero hacer un escrito feminista,  pues no lo soy, ni lo pretendo,  tan solo un RECORDATORIO  para aquellas mujeres que  hoy día no pueden disfrutar de la libertad de expresión, de caminar simplemente por la calle con total libertad, etc... Que muchas de nosotras ya disfrutamos desde hace muchos años atrás.

 (y por eso no voy hacer mención a la mujer occidental),  sino a las mujeres que  no pueden opinar, no pueden  votar, y no pueden tener una defensa digna  ante acusaciones por delitos reales o inventados, siendo sentenciadas a la LAPIDACIÓN SIN DEFENSA CIVILIZADA.

Es un recordatorio al mundo, un recuerdo,  un NO OLVIDAR  JAMAS que todavía hay mujeres que sufren estos estados sociales en pleno siglo XXI, y que naciones unidas y las organizaciones de derechos humanos deben trabajar muchísimo para que estas mujeres lejanas de nuestra sociedad tengan por fin un nombre y apellido y unos derechos.

Hay mujeres,  como en los países musulmanes que utilizan el  velo o chador vociferado, desgraciadamente en occidente tenemos una visión mal intencionada sobre ellos, pensando que es obligada, yo he hablado con algunas señoras musulmanas donde me han informado que llevarlos es totalmente una opción personal no una imposición, lo que si es obligado es cubrirse el pelo con recato y llevar alguna ropa hasta la rodilla,  por causa religiosa,  lo mismo que muchos católicos llevan por opción una cruz en el cuello.

Todos sabemos que en muchos países la mujer dista de ser perfecta en su sociedad machista, y aun les queda mucho camino por andar en el tema de los derechos humanos. Es por eso que todos debemos de ayudar con  nuestro granito de arena y denunciar todo aquel maltrato que creamos que sufre una mujer.

Lo que  hoy me molesta muchisímo , me altera, me asquea,  la mujer en este caso porque es una noticia evidente,   la mujer PALESTINA, MUJER QUE SUFRE TODO TIPO DE INJUSTICIAS en estos momentos,  donde Israel esta cometiendo crímenes de guerra y la prueba es evidente tanto en televisión como en los miles de muertos.

Todos nos tenemos que respetar,  nuestras ideologías y religiones diferentes.

 

La mujer ha luchado y no en vano por este respeto, hagan los hombres lo mismo y aprendan de nosotras, de sus compañeras, amigas, amantes, esposas…..MUJERES.

 

 

 

No hay comentarios: