
Estos días se está hablando mucho sobre la prohibición en algunos países del Burka.
Pero yo me pregunto….¿Somos conscientes todos los seres humanos de distintas religiones, ideologías y culturas, del valor que tiene una mujer?...
Pero yo me pregunto….¿Somos conscientes todos los seres humanos de distintas religiones, ideologías y culturas, del valor que tiene una mujer?...
No me voy a centrar en países donde la mujer por desgracia “no existe”, en donde los derechos son vulnerados, cuestionados y juzgados, en donde las mujeres ni siquiera tienen porque no las dejan , valores ni vida propia, me voy a centrar en nosotros los occidentales, los llamados Europeos modernos etc…
Si observamos un poco , podemos darnos cuenta de nuestro propio comportamiento, como los hombres tratan a las mujeres, como las mujeres se tratan así mismas, de qué manera surgió la famosa “liberación de la mujer”, nuestra sociedad se va amoldando a los tiempos, sin darnos cuenta que el tiempo nos hace caer en una degeneración en varios sentidos.
Centrándonos en el tema que estos días ha revolucionado un poco el país; Muchas de estas mujeres encontrándose ante una sociedad libre, en donde la mujer tiene derechos, es respetada, escuchada, atendida, y es una más ante su pareja, aun así se ve obligada por religión, imposición, o simplemente por costumbre de su familia, a utilizar el niqab o el burka, sin poderse oponer a ello ante el miedo a la represalia que pueda sufrir.
Yo entiendo que estamos en un país laico, donde tenemos que respetarnos los unos a los otros, las ideologías, culturas y religiones. Pero también entiendo que personas que han venido de otros países a ganarse un futuro mejor deben intentar amoldarse a la sociedad que han escogido como hogar, no imponer un modo de vida o una religión, que no es el del país de acogida.
En muchos casos es una decisión personal de la mujer el cubrirse el rostro o el cuerpo, y es muy respetable, como lo es también que se regule por ley, tanto en centros educativos como en edificios públicos y si el gobierno central no está por la labor es obligación ética de los Ayuntamientos o comunidades autónomas el poder hacerlo, ya que nuestra sociedad ha cambiado convirtiéndose en multicultural y multirracial.

Muchas mujeres que lo utilizan se sienten observadas con recelo, desconfianza e incluso han recibido insultos de una sociedad que no es la suya, una sociedad que no acepta no su religión si no su rostro oculto.
Nosotras las mujeres de hoy día, hemos luchado muchísimo por nuestros derechos, por el respeto de los hombres, por ser un igual, y pedimos que se intenten adaptar, que se aprovechen de la libertad que tantos años y tantas perdidas de mujeres ha costado.
Para mí el hiyab no es algo que me preocupe, pero si me produce mucha preocupación la utilización del Burka o el niqab en nuestra sociedad.
Para mí el hiyab no es algo que me preocupe, pero si me produce mucha preocupación la utilización del Burka o el niqab en nuestra sociedad.

Si yo decidiera irme a vivir a marruecos, la india etc.. Intentaría adaptarme a la situación de cada comunidad, por respeto hacia el país de acogida y sus gentes.