jueves, 4 de febrero de 2010

SGAE O ¿RESURECCIÓN DE TORT QUEMADA?

La sociedad gestora de derechos de autor (SGAE), tiene prohibido el ánimo de lucro , según la ley.

Esta afirmación no es algo disparatado si se tiene en cuenta que dicha sociedad tiene un entresijo y tejemanejes de sociedades limitadas que si permiten al ánimo de lucro.

Dejemos de lado los asuntos mercantiles, lo que es cierto es que la SGAE en poco tiempo se ha convertido en la nueva inquisición cultural del siglo XXI, una caza de brujas sin tregua, odiada por muchos, temida por otros, y poco respetada por incautos y atrevidos ciudadanos que cometen el gravísimo delito de escuchar música, interpretar maravillosas obras de teatro, incluso se atreven a poner la radio en locales comerciales, sin el consentimiento de la inquisición de la música.

Personalmente considero muy grave lo que dicha gestora (SGAE) esta haciendo con la cultura en este país, obligando al ciudadano mediante un pago excesivo como si de un terrateniente se tratara, a pagar por escuchar, a pagar por ver, a pagar por interpretar.

Nadie, ni siquiera el ministro de cultura ni el gobierno se ha atrevido a pararles los pies a estos inquisidores futuristas

Para colmo se atreven a tratar con despotismo e hipocresía a todo aquel que les lleva la contraria, utilizando supuestamente la crueldad a modo de cartas-denuncia con la correspondiente amenaza de turno, sin importarles las personas lo más mínimo, solo volver a llenar sus arcas

Se defienden con el argumento de que recaudan para repartirlo con los autores, (el típico síndrome de Robin Hood), lo que no cuentan es que pintan tantas sociedades limitadas en esta sociedad de sociedades.

Se sabe que la libertad de expresión jamás justifica el robo, pero…

¿y ellos?..

¿ Se les permite lucrarse a costa de la cultura de un país? utilizando supuestamente artimañas poco ortodoxas.

Lo único que consiguen es que la gente se baje más música a través de los diferentes servidores que hay en Internet; Algún día también yo puedo ser sancionada por algún inspector llamado defensor angelical de la cultura por escuchar música en la radio de mi coche.

Este tema tiene que ser debatido en el congreso y cambiar la ley , para que sea mas justa con todos, lo que no se puede tolerar es que ayuntamientos, clubes de fútbol, empresas privadas, ciudadanos nos veamos afectados, porque unos señores hallan decidido amparándose en la ley que hay que cobrar tributos a modo de denuncias exageradas por escuchar y ver cultura. Cuando el ánimo de lucro existe, si no, ¿ para que tanta sociedad liada?…….

La cultura es de todos, gratuita y necesaria, pero medir a todo el mundo por el mismo rasero y acusar de robo por escuchar música en una peluquería, o interpretar una obra de teatro es de locos.

Señores de la SGAE gracias a su peculiar forma de trabajo, su manera fina de “robarnos nuestro dinero” a modo de sanciones, subidas de precio en los CD y DVD, se han ganado a pulso el odio de la mayoría de ciudadanos.

Pero no todo esta perdido y seguro que sus autores estarían deacuerdo en DONAR LO RECAUDADO A FINES BENEFICOS, sería un bonito gesto digno de agradecer y tapar muchas bocas incluso la mía.

2 comentarios:

Jordi dijo...

Eso del síndrome de Robin Hood, que bueno. Es vergonzoso que en la era que estamos se permita el robo descarado de esta gente. Lo cojonudo es lo que dices que no tienen ánimo de lucro, pero no verás a ni uno que vaya en seat ibiza a hacer su trabajo, los audis y mercedes de empresa colman sus aparcamientos (eso es lucro) aparte de las sociedades de las que no quieren hablar que si se forran a nuestra costa. La ley debe cambiar, y el niño que hizo una canción y quiso vivir de ella, ramoncito, pues que se espabile y demuestre su arte como los demás.

Qué malaleche le entra a uno cuando va a comprar un pc y pone 55eur de cánones de autor, Coño! me han pillado antes de delinquir con mi quema cd's. Este gobierno permite que se nos tache de delincuentes, sin ninguna prueba, pues nos hacen cumplir condena (pagar sanciones) antes de haber hecho nada ilegal.
HAsta el día que algún propietario de bar o discoteca hasta los guebos de ellos, se cargue a su cobrador... entonces... se espabilarán.

rosi dijo...

Dentro de poco por escuchar música en la radio de mi coche seré multada por estos locos del copy robo.....

Yo lo controlaría por parte de los gobiernos y obligaría a la SGAE a donar un 10% DE TODAS SUS GANANACIAS