miércoles, 3 de febrero de 2010

INDEPENDENCIA O DEPENDENCIA

Tengo la necesidad de escribir mi opinión como catalana sobre lo que yo entiendo como independencia para catalunya.

A modo físico y dejando de lado mi ideología política, tal vez mi opinión moleste o no sea compartida por muchos, por lo menos que sea respetada.

Se esta llevando a cabo en muchos pueblos de catalunya el referéndum por la independencia de nuestra nación de España, donde personas de diferentes ideologías políticas, sociales y religiosas se unen para llevar a cabo un derecho que todo ciudadano tiene, y eso es lo maravilloso , que votemos lo que votemos , colaboremos juntos por llevar a cabo a buen puerto nuestras inquietudes.

¿Alguien podría explicarme alguna ventaja comparativa de la dependencia respecto a la independencia?

Esta pregunta para mi es muy importante, ya que en las explicaciones a los sucesivos referéndums no me acabo de aclarar, me parece ver detrás de toda esta organización un cierto aire político-electoralista con letras mayúsculas ERC, y eso como persona física me hace dudar que tipo de independencia realmente se quiere transmitir.

Para mi el problema se llama : Repartición económica justa en todos sus conceptos y posesión obsesiva del territorio Catalán por parte de los gobiernos centrales .

Desde nuestro gobierno de España que se dedica mediante el aparato del Estado “que los catalanes pagamos”, a bloquear todos nuestros proyectos: ni conexión ferroviaria del puerto con Europa, ni servicios públicos que funcionen, ni inversiones en infraestructuras, ni TGV a Europa, ni toma de control de empresas españolas, ni aeropuerto intercontinental, etc….”muy bien explicado en su día por el señor Ramón tremosa (CIU)”.

Se intenta de buena fe a través de nuestros representantes políticos una corrección del expolio fiscal, el dominio político y la discriminación económica y cultural. Tendimos la mano para sólo recibir insultos, boicots y engaños, y un Estatuto que no se aplica ni cumple, él cual se encuentra congelado quien sabe donde dentro algún tribunal , pues este Gobierno Español, como los anteriores, según ellos “no tiene por qué cumplir la ley cuando afecta a Catalunya”.

Cataluña dama elegante donde las allá, es bloqueada bajo España, maltratada por España, insultada por España. Harta e España, a Catalunya sólo le queda un camino: ¿tal vez la independencia?.

Se pongan como se pongan, la independencia de Catalunya es ineluctable e inevitable, dentro de 200 años puede ser una realidad palpable.

Mene Tequel Parsin dijo: . Ha empezado la cuenta atrás.

Me remito a lo expuesto: La independencia para mi tiene un nombre: DINERO.

No me vale las personas que utilizan a Cataluña en el referéndum por la independencia como un grito de libertad, yo no me siento oprimida ni encarcelada en mi propia casa, quiero un respeto a mi nación, cultura, economía, solo reclamo lo que es justo para mi pueblo, como lo hace un Vasco, Gallego etc..

CATALUNYA es un colchón necesario para España, y España tal vez un problema para Catalunya, que ve como una y otra vez es saqueada indiscriminadamente con consentimiento de nuestro propio gobierno.

Gracias por leerme y si en algo he ofendido mis más sinceras disculpas….

9 comentarios:

rosi dijo...

Una opinión clara y dura, yo no quiero ir a votar un referéndum a la independencia cuando realmente se esta vendiendo la moto por otro lado, confundiendo al pueblo.
Utilizando como bien dices la palabra libertad, Yo también me considero ciudadana libre en mi tierra, y que se utilice esta la palabra al libre albedrío de algunos sectores partidistas me hace dudar de que tipo de independencia se busca.

Me ha encantado

andres dijo...

Con todos mis respetos, que cansinos sois los catalanes con la puta independencia.
Cuando entenderéis que pertenecéis a una comunidad autónoma.

Jordi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, se hace un uso partidista y electoralista de algo que no nos han definido para qué sirve, y si sirve para algo, pues dudo de que realmente sirva para algo más que los sres de ERC y sus inquietudes electoralistas.

Para mi la independencia es que no tengamos a 3 funcionarios haciendo el mismo trabajo y cobrando cada cual su garantizado sueldo, para mi es que nos olvidemos de vaguerías, gobiernos doblados y tonterías, y tengamos INDEPENDECIA ADMINISTRATIVA, y punto, yo no necesito una frontera pasado lleida para nada.

Pese a todo, considero que cualquier referendum que no sirve para absolutamente nada más que publicidad, sobra, y más en época de crisis, que aunque haya voluntarios, ha costado dinero, mucho dinero.

Buen post. Un saludo.

Senovilla dijo...

Dar una opinión es muy importante y si todos hablaran dando su opinión muchas cosas cambiarían.

Se puede estar o no estar de acuerdo, me quedo con la sinceridad que es la obliga al respeto.

Un abrazo.

andres dijo...

Sigo pensando lo mismo, los catalanes siempre andáis dando por culo a España, siendo un grano para nosotros.
Me parece bien la opinión que das en tu escrito pero eso de que os estamos robando el dinero suena un poco peliculero, ¿no crees alicia?

Jordi dijo...

Desde luego hoy en día se le permite decir burradas a cualquiera... Andres, un poco de respeto, no? porque me imagino que en granada, aparte de los peajes que pagais para ir a la alhambra, todavía no os han puesto ninguno para ir a sierra nevada a esquiar, ni a motril a la playa, ni a madrid, ni a cordoba o sevilla, ni a murcia y alicante... ya veo, somos insolidarios los catalanes, pues nada, os damos la mitad de nuestros peajes, la mitad de nuestro gobierno gorrón (ERC y PSC, el otro no nos molesta), os damos la mitad de nuestros impuestos de sucesiones, para que nos ayudeis a pagar...

rosi dijo...

andres parece mentira que seas así, pues mira yo quiero ser igual que todos vosotros los andaluces y cambiarme de sexo pagando la seguridad social, no te jode

andres dijo...

Me parece que andais algo perdidos los catalanes, pagais segun vuestra renta, si cobrais mas que noostros pues pagais mas, asi de simple. razonar un poco.

Anónimo dijo...

En un mundo donde necesitamos estar unidos, algunos se empeñan en separarnos más. Llegará el momento en que andemos a pedradas con nuestros propios familiares. Y todo por una cuestión premeditada de victimismo económico.
Según los comentarios parece ser que Cataluña no necesita nada del resto de España, entonces..., supongo que esas mismas personas que los han escrito no se molestarían si de repende el resto de España dejara de comprar productos catalanes, o de invertir en empresas con sede en Cataluña. ¿Qué catalán no tiene algún familiar en otra comunidad?. Como se sentiría una persona si su propio hermano renegara de ésta y sólo quisiera ser su sócio?. Guste o no, somo una gran familia.