lunes, 27 de julio de 2009

LAS MUJERES SOMOS ALGO MÁS



Estoy preocupada de que nuestra sociedad , la cual se mueve bajo la hipocresía se acuerde de nosotras cuando llega el 8 de marzo día de la mujer trabajadora, el 1 de mayo día de la madre, o cuando alguna noticia desalentadora informa sobre malos tratos, ablaciones, injusticias que muchas mujeres aún sufren.


¿Realmente les importamos?, o solo somos importantes en fechas señaladas, números en la estadística de la violencia de genero, o un caso más de injusticia.


Poca gente sabe que significa el día 8 de marzo, pocos recuerdan que un día como este en New york en el año 1857 un grupo de mujeres protagonizaron una marcha para protestar por las condiciones tanto laborales como salariales tan pésimas que sufrían a diferencia de los hombres.


En reconocimiento a este caso y al que en 1908 conmocionó al mundo con la muerte de 129 trabajadoras del textil en New york, las cuales se atrevieron a protestar para pedir mejoras laborales , estas muertes inocentes fueron causadas por los propios dueños de la fabrica textil , los cuales prendieron fuego a la fabrica para acallar las protestas de las mujeres.


Este y otros días señalados para la mujer en nuestros calendarios, donde muchos se lo cogen como una fiesta más, no se percatan de la importancia que tiene, dejando pasar el respeto y la igualdad que las mujeres se merecen ante los hombres.


Todavía nos queda mucho por hacer para que la desigualdad entre nosotros sea nula.

Todavía queda mucho por enseñar a nuestros hombres que somos algo más que mujeres.

Todavía les queda mucho por aprender, comprender y entender que somos personas .

Todavía queda mucho trabajo por hacer.




A pesar que de vivimos ya en pleno siglo XXI, era de la sociedad espacial, cibernética, del futuro más inimaginable, aún así nos queda un siglo o más para que la mujer sea considerada un igual en todos los ámbitos, sociales y religiosos.


Pero no solo el hombre tiene la culpa, nosotras también la tenemos, la educación recibida por parte de nuestras madres, a su vez educadas ellas, nos hace muy difícil darnos cuenta que aún somos DESIGUALES.



2 comentarios:

Jordi dijo...

Debemos educar a nuestros hijos en el respeto por el prójimo, la igualdad de género, y la no violencia hacia las otras personas, primero por parte de los padres, y luego por parte de la sociedad, que aún permite la discriminación a la mujer.

buen post, no sabía el motivo de la fiesta del 8 de marzo, interesante.
saludos

rosi dijo...

es verdad nunca saben porque es fiesta y es una pena, la culpa es nuestra por olvidar tan rápido.