viernes, 17 de julio de 2009

GOLPE DE CALOR, OTRO DESCUIDO MÁS


En la época estival es muy frecuente este tipo de noticias, las muertes por golpe de calor, pero más nos impresiona si son niños, y que decir a los descuidos, a las irresponsabilidades involuntarias de algunos padres, a causa de la vida estresante que llevamos.

No es excusa pero si excusable.

No se puede crucificar a un padre o una madre utilizando como medio la prensa o la televisión basura, esos periodistas sedientos de gloria, sedientos de sensacionalismo , esos pocos que hacen tanto daño al sector del buen periodismo, esos periodistas de la tristemente conocida como famosa prensa amarilla , solo les interesa el subidón del nivel de audiencia a base de jartarse de las desgracias ajenas , utilizando la muerte como noticia espectacular , sintiéndose jueces y verdugos, atreviéndose a juzgar sin molestarse en conocer lo hechos , el porque llevaron a ese trágico final. (repito , no son todos , hay buen periodismo, pero un número de periodistas cutres, trabajadores en televisiónes y prensa basura, esos son los que se encargan de manipular y crear jucios paralelos).

Hoy cerca de Bilbao tenemos que lamentar la muerte de otro niño, cinco horas estuvo el pobrecito sentado en su silla de seguridad por un “despiste involuntario” de la madre, y seguro que fue así, una mujer que ni siquiera recordaba que su pequeño estaba aún en la silla.

Se la hizo tarde para el trabajo, los nervios, la carretera, el calor, el estrés, un pequeño incidente y posterior discusión con un camionero, hicieron que esta madre se olvidara de dejar a su pequeño en la guardería, aunque en su mente y como era rutinario seguía y convencida de que ya había pasado por la guardería, todos estos factores la han llevado a ser acusada “ de homicidio imprudente”.

Se,que no tiene excusa, pero seguro que el Juez que se encargue del caso, no la juzgara a la ligera, tendrá muy presente los factores a seguir.

Esta madre esta rota por el dolor, y peor aún la conciencia que debe de tener por los hechos. Su vida familiar seguro que se vera truncada, es difícil perdonar una muerte de un hijo aunque sea involuntaria, perdonarse a si misma, la justicia puede no condenarte por entender que fue sin intención, pero tu vida si esta condenada, por tu conciencia, a una cárcel imaginaria que solo las madres entendemos que existe.


Nos puede suceder a cualquiera, un día cualquiera, nadie esta exento de ello.

No juzgemos a la ligera.


1 comentario:

Jordi dijo...

Qué lástima, seguroq ue la penitencia de la propia madre será peor que cualquier castigo que alguien pueda infringirle... una pena, pero como tu dices, el ritmo de vida al que esta sociedad nos tiene obligados, hace que pasen este tipo de cosas... esta vez acabó mal, y cuántas, por suerte, acaban bien? seguroq ue pasa mucho más de lo que nos imaginamos.

un saludo.