sábado, 27 de junio de 2009

SÍMBOLO A LA LIBERTAD, IRAN.


Neda una joven anónima hasta su muerte, recibió un balazo en una de las marchas protestas en las calles de Teherán, una bala procedente de los supuestos defensores de la verdad, fieles al presidente electo Mahmud Ahmadineyad, su muerte es símbolo de otras muchas muertes anónimas de personas que luchan por la libertad en un país donde es solo una palabra, no hechos.


Donde por primera vez las mujeres en un país musulmán, han salido a las calles a gritar BASTA YA MACHISTAS.



En Irán es difícil saber que tipo de política tienen, considerado una teocracia, el estado islámico prevalece sobre el religioso, de elementos claramente fascistas, nada democrático, ni defensivo en ningún momento hacia la mujer y sus derechos, un estado impuesto (aunque hacen creer que son elegidos por el pueblo), realizando la parafernalia de unas votaciones falsas, cuando ya saben quien es el títere que va a ganar de ante mano.


Esta vez les ha salido mal, gracias a las mujeres y a muchos valientes que han sido capaces de gritar por las calles la intolerancia, el estado de sitio que padecen desde hace años, la falta de libertad de expresión, y libertad en todos sus razonamientos, de organización e incluso de manifestación, esas personas , que han sido miles, han demostrado que no están deacuerdo con un estado fascista que roza la intolerancia humana, la negación a la vida con un solo chasquido de dedos.



Pero hasta la muerte de Neda, no han tenido valor para gritarlo, yo me alegro que lo hagan y se rebelen contra el islamismo radical que no respeta los derechos humanos.


Ahora como cobardes que son, echan la culpa a USA y a la EU de sus males, de calentar el ambiente y provocar a sus gentes, cuando son ellos con sus actitudes, los que han provocado que sus ciudadanos se subleven , abran los ojos y solo pidan RESPETO A LA VIDA, RESPETO A SUS DERECHOS, que son vulnerados una y otra vez por esto gobiernos impuestos bajo el miedo.



Ojala que la ciudadanía de Irán, pueda disfrutar de un estado de derecho con todas las garantías, y todos estos aprovechados, sultanes, presidentes y religiosos a su interés propio, sean juzgados y encarcelados. Pero me conformo con que sean expulsados al desierto y dejen a los países islámicos que quieran prosperar en paz.


Como alguien me dijo una vez ESTADO ISLAMICO = ESTADO DEL MIEDO


DESEO QUE CAMBIE PRONTO POR EL BIEN DE TODOS.


descansa en paz NEDA.


1 comentario:

rosi dijo...

pobre niña, aquí se demuestra esas culturas como son. Nunca entenderé la cultura musulmana de sometimiento a la mujer, y la mujer la resignación de una cultura machista y fascista.

VIVA NEDA y que su muerte no sea en vano.