sábado, 23 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS


Cada partido político tiene que defender  a su candidato en estas elecciones tan importantes, por lo que veo tan solo los partidos minoritarios en Europa  son los que están defendiendo y luchando por sus políticas europeas,  menos los dos grandes, el PP y el PSOE, que siguen en sus treces de descalificaciones y acuses personales.

 

Lo que tengo claro es que  hay que ir a votar, si queremos un cambio hay que votar, no vale el quedarse en casa lamentándose de que todo es igual y no cambiara nada, si se puede cambiar , desde el voto, y para eso hay que moverse señores.

 

PSOE

 

Aún no me he enterado de su política europea, y lo que quieren hacer en EUROPA, eso si, confundir a los españoles en estas elecciones con promesas, planes y medidas son unos crack, pero… ¿Qué van hacer en Europa?, ¿Cuál es su proyecto?...

 

Hace unos días Zapatero resto importancia a la visita de unos niños a un cuartel , afectado por la pandemia de la gripe, y siguió como si nada  con su cruce de acusaciones, descalificaciones y tonterias varias  al PP, pero sobre sus proyectos europeos no escuche nada.


 


PP

 

Otros que también se apuntan al baile de mascaras, acusando y pidiendo dimisiones, que me parece bien, pedir explicaciones a la ministra de defensa, ¿pero y el proyecto Europeo? Cuatro palabras y muy por encima pasaron.

El eurodiputado del PP y candidato a la reelección en las elecciones al Parlamento europeo del 7 de junio, Salvador Garriga, manifestó hoy que los 'populares' realizarán grandes esfuerzos para defender la agricultura y ganadería del Principado,"después de que el PSOE haya abandonado estos sectores.


CIU

 

Hay vamos, este partido si que esta defendiendo a capa y espada a su candidato Ramón Tremosa, y su política europea..

 

Cuando el proyecto de contar con una constitución europea aún parecía posible y España se disponía a ser la primera en ratificar vía referéndum un texto que después acabó en un fracaso, Ramón Tremosa, próximo candidato de CiU al Parlamento europeo, defendió activamente el no al tratado. El flamante cartel electoral de la coalición se alineó entonces con el sector de CDC contrario al texto europeo y se adhirió a la plataforma euro-convergents pel no.

 

Todo un acierto recuperar a este señor, con un potencial importante, toda una institución y catedrático económico.

 

ERC

 

Su candidato al cual defienden como tiene que ser, Oriol Junqueras, con un programa también bastante importante.

 

Me remito a lo dicho: 


VOTAR SI QUEREIS UN CAMBIO, VOTAR A QUIEN CREAIS QUE OS PUEDE DEFENDER EN EUROPA,  SI OS QUEDAIS EN CASA CONTRIBUIS A QUE LOS DE SIEMPRE GANEN.

COMO  DICE ROSA DIEZ: "Piensen, reflexionen y después voten”.


2 comentarios:

Jordi dijo...

Yo, creo que los pocos que han dicho que vana hacer algo en europa son CIU y ERC, pero como los de ERC no hay quien los aguante... votaré a CIU.

rosi dijo...

A mi no me gustan ninguno, solo hacen más que arremeter contra ellos, se tiran las piedras los unos a los otros, pero defender su programa electoral ninguno.
De momento no se a quien votare, estoy muy indecisa, y depende igual no voto.