domingo, 17 de mayo de 2009

EDAD REAL O EDAD LEGAL


Es una pregunta muy interesante. La edad real del uso de drogas, sexo, y la ruptura de las normas está y seguirá estando por debajo de la edad legal o la que le gustaría a la mayoría de políticos.

 Con estas nuevas y espectaculares medidas, ¿que quiere demostrar  nuestro gobierno ante nuestros  niños?.

 ¿Que  nuestros niños, de repente tendrán una entrada de madurez y responsabilidad?.

 Se equivocan.

 Muchos de nuestros políticos son padres, ¿acaso no les preocupa la educación y el respeto hacia nuestros menores, hacia ellos como padres?, ¿no les preocupa lo que puede llegar a pasar?.

 La inminente reforma de la ley de aborto, que dará la posibilidad a las niñas de 16 años abortar sin el consentimiento de los padres, y el regalo de la “píldora del día después”, sin receta medica, ha reabierto un famoso debate sobre la necesidad de revisar inmediatamente las leyes y adaptarlas a la madurez real de los menores.

 


¿Cómo  miden si un niño es lo suficiente maduro a los 16 años,  para tomar una decisión así de madura,  solo, y  sin el apoyo de sus progenitores?.

 Yo,  que quede claro estoy a favor del aborto y más cuando se trata de menores,  pero siempre bajo la tutela y el amparo de los padres, abortar no es un capricho, ni fácil, una mujer cuando decide hacerlo  lo ha meditado mucho, y es muy importante el apoyo de la familia.

 Muchas menores abortaran sin el consentimiento,  pero que tampoco dirán que lo estaban, con lo cual el gran problema que hay , es que nuestros menores no tendrán el porque comunicar a sus mayores dicha decisión. UNA DECISIÓN TAN MADURA ES CONVENIENTE QUE LOS PADRES LA CONOZCAN.



Esta ley nos hurta la posibilidad de apoyar a nuestras hijas en una situación tan complicada.

 Lo que yo veo es que, a nuestros menores la ley actual   pasa de la SOBREPROCTECCIÓN  al DESCUIDO total, sin un termino medio, dejando lagunas muy graves.

 Yo creo que tenemos que plantearnos bajar la edad para algunas cosas y subirlas para otras.  Así como que demuestren su madurez para otras .

 


ACTUALMENTE LA LEY ESTA DE ESTE MODO

 18 años: abrir una cuenta bancaria, comprar tabaco, alcohol, hacerse piercing y tatuaje,        votar, entrar en discotecas, comprar armas, ser miembro de un jurado, apostar, presentarse para agente policial.

16 años: aumentarse pecho, trabajar, conducir un ciclomotor (con 15 años), abortar (si se aprueba).

 14 años: tener responsabilidad penal, casarse, hacer testamento.

 13 años: tener sexo con adultos, abortar (con consentimiento paterno).

 

Así andan las cosas, de desproporcionadas.

 

Es legal acostarse con un adulto a los 13 años y NO ES LEGAL FUMAR HASTA LOS 18 años.

 Me remito a los hechos, SEÑORES DEL GOBIERNO si quieren hacer un favor de verdad a nuestros niños, reformen la ley y demuestren que de verdad les importan los niños,  les importan los menores.  

Ya sabemos que no son sus hijos, (ya se cuidaran ustedes de que a los suyos no les afecte),  pero son NUESTROS, SON NUESTROS HIJOS, y tienen derecho a sus infancia, a sus ilusiones, (NO LES DEN LA RESPONSABILIDAD DE SER  ADULTOS TAN PEQUEÑOS),No son  mas que niños , con los que ustedes de atreven a jugar.

 Deseo que dimitan, que se marchen de un gobierno que no hacen más que estropear con absurdidades y tonterías, este país esta al borde del caos no solo económico si no social.


Todo NO VALE  por un puñado de votos.

1 comentario:

Jordi dijo...

Poco que añadir a este escrito, pues tocas los puntos más importantes de una cagada de ley que este gobierno de pacotilla va a imponer, total, para qué, para parecerse a europa? porque en otros países "teoricamente" más avanzados lo han impuesto así? tampoco tienen límites de velocidad y aquí no les copian por el tema multas... en fin, que yo deseo para mis hijos unos mandatarios con sentido común y conocimiento, no unos mal copiadores.