viernes, 26 de diciembre de 2008

LA CARA OCULTA DE LA NAVIDAD



Ya estamos en fiestas, cenas copiosas, vestidos bonitos, peluquería, joyas, regalos, etc….

Nos preparamos a conciencia para estos días, vamos de tiendas gastando lo que no tenemos etc…

¿Y…Los que no pueden prepararse?... Ni para comer, los que jamás han sentido el olor de la ropa nueva, los que no saben que es una mesa llena de alimentos, los que no saben lo que es un juguete, los que jamás han olido la navidad, ellos son los grandes olvidados por la sociedad consumista y egoísta que  formamos entre todos nosotros. 

¿Pensamos en ellos aunque sea un segundo de nuestra vida, para que estos días no pasen, hambre, frío y soledad?... 

Con la mano en el corazón, seguro que ni lo pensamos, ni nos acordamos de esos pobres niños, personas sin hogar, que están lejos o cerca,  da igual el lugar, cuando son anónimos para nosotros.

Es triste ver como “grandes hombres y mujeres” cada día vienen excluidos de la sociedad por culpa de personas enfermas de poder y avaricia, que con sus ambiciones destruyen sueños, usando armas a cualquier precio, destruyendo corazones, y vidas,  usando banderas y corrompiendo almas, dividiendo pueblos, y olvidando que todos tenemos valores propios, que somos humanos, que tenemos  una mente, un cuerpo, y las mismas necesidades, aunque usemos diferentes idiomas y tengamos distintas religiones.

Yo,  desde este  humilde escrito, quiero acordarme de esta pobre gente que no tiene nada , que carece de todo, que el único pecado cometido es haber nacido en un mundo lleno de injusticias, avaricias,  egoísmos, conflictos, en donde no tienen opinión ni voto, en donde no tienen más opción que sobrevivir con lo poco que puedan, en donde sus gobernantes prefieren enriquecerse a  sacar a su pueblo adelante.

Pero estamos en Navidad y la sonrisa,  ya sea de un niño o un adulto,  vale mas que todo el dinero del mundo, por eso y gracias a personas desinteresadas y sin animo de lucro “ONG” voluntarios,etc... Podemos llevar entre todos un poquito de alegría, felicidad y sueños a toda persona que lo este pasando mal. Y ojala que estas intenciones no sean solo navideñas,  que siempre,y por  siempre,  nos acordemos de los que no tienen nada mas que su vida,  y se la hagamos entre todos un poco mas fácil,  que sobre todo los gobiernos empiecen de una vez a creer que la pobreza no es cosa de unos pocos, y la solucioón es cosa de TODOS.

 

 

 

 

3 comentarios:

Jordi dijo...

Deseo de todo corazón que los gobiernos tomen conciencia de este tipo de problemas, que son, por supuesto, mucho más graves que la gran noticia que hoy salia en portada en el diario: CIU y PSC gastaron más del presupuesto permitido en las elecciones del 2007.

Yo ya estoy cansado de que los periodicos y que los medios de comunicación den más valor a gilipollez como esa, que no a las personas que realmente necesitan ayuda, porqué no se propone que los beneficios que generen todas las empresas en numeros verdes de españa en un día cualquiera se destinen a paliar el hambre, a dar ropa, juguetes, etc a personas desvalidas?? yo doy mi sueldo de un día, y de dos y de 5 si hace falta para esta causa, alguien más estaría dispuesto? Propongo que esto se vote... qué opinas?

Princesa enamorada dijo...

Si, yo también estoy cansada de que utilicen palabras como civismo, solidaridad cuando ellos se gastan verdaderas fortunas en sus intereses, para que luego lo pague el trabajador con sus puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Gracias por expresar tu sensibilidad con tanta generosidad.
Deseo invitarte a profundizar en el coaching como discviplina de EMANCIPACIÓN.


pacobailacoach.blogspot.com