lunes, 15 de diciembre de 2008

NAVIDAD O CONSUMISMO

Todos sabemos que la NAVIDAD en los países industrializados y grandes urbes, se caracteriza por una locura consumista exagerada rozando la vulgaridad, que nada tiene que ver con el espíritu solidario de la NAVIDAD.

 El mercado con su dictadura consumista  nos manipula de manera sutil para comprar y comprar, haciéndonos creer que lo más importante en estas fechas es el consumismo desmesurado y absurdo, que bonitas modelos nos venden con sus mejores galas. Se nos satura a través de la televisión bombardeándonos constantemente con productos que en muchos casos no pasan de ser inútiles.

Por otro lado son pocos los que participan en actos religiosos  por NAVIDAD,  pero debemos hacer  un alto en el camino y pensar que estas fechas son para reflexionar muchas cosas y vivencias, ayudar al necesitado y ser mejor con uno mismo, bla...bla...bla... !!pero todos sabemos que esto no son más que buenas intenciones que mañana pasaran a la historia!!.

 Lo único que a la gran mayoría le interesa  dentro de la dictadura consumista es: VALES CUANTO TIENES, que las cosas materiales valen más que las personas, , las apariencias, el tener más y mejor que el vecino, la alegría consiste en consumir a cualquier precio, aunque luego estén meses y meses pagando deudas inacabables.

Este sistema económico destruye la simpleza de la NAVIDAD Y OBLIGA A MUCHOS a dejar de creer en ella, lo material pasa a ser más importante que lo humano.

 Personalmente pienso que no podemos evitar ser consumistas compulsivos en estas fechas  y gracias a ello la culpa la  tiene nuestra sociedad en la que vivimos.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Cada español gastará una media de 833 euros durante estas próximas fiestas de Navidad, importe que superará en un 4% al del pasado año, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

En fin, que mientras media España se queda en paro, la otra media gasta sin medida y los parados continúan  gastando,  aun ajustados al ritmo frenético que  en estas fechas nos marcan a todos.

Después de la NAVIDAD cuando todo acabe y volvamos a nuestra realidad, las rebajas, las subidas de impuestos, agua, gas, luz y teléfono, nos harán llorar a mas de uno, la única alegría la bajada de las hipotecas y los tipo de interés. 

Nada mas que decir  FELIZ NAVIDAD A TODOS y pensad con la cabeza no con la publicidad ni con las falsas promesas de muchas empresas vendedoras de ilusiones a cualquier precio.



4 comentarios:

Jordi dijo...

Apreciada Alicia, hoy no tengo mucho que decir, pues coincido plenamente con su reflexión, y añado, debemos enseñar a los niños qeu la navidad es algo más que comprar y gastar, si conseguimos que nuestros hijos la aprecien como lo que es, podemos morir en pazn habremos conswguido muucho.

natalia dijo...

El gasto es desmesurado en todos los sentidos, no tenemos control ni con las tarjetas ni con nosotros mismos,ansiamos lo del vecino, tiene usted mucha razón en su dura reflexión. Me encanta su blog siga así.

rosi dijo...

Yo soy una gastadora compulsiva, lo reconozco y ojala lo remediara, pero en navidad me vuelvo loca y parece que si no compro no me siento bien. Se que su reflexión es exacta a lo que ocurre pero mientras tire mi carro seguiré gastando.

Princesa enamorada dijo...

Ella es blanca, muy blanca, como, un copo de nieve, que se pierde en las pequeñas siluetas abstractas del infinito cielo, donde se llega a la estrella, que guía los caminos de cada ser que ama; desea paz; une los lazos de amistad y del amor, iluminando cada uno de nuestros corazones; ella es la estrella que cada uno tiene dentro de su alma.
ELLA ES LA NAVIDAD.......