domingo, 7 de diciembre de 2008

JUVENTUD DIVINO TESORO

Hoy día el comportamiento de nuestros jovenes dista mucho de cuando nosotros lo éramos, y gran culpa la tienen las familias que han dejado de educar a sus hijos con valores propios, dejando que otros lo hagan por ellos.

Tenemos que hacer un alto en el camino y reflexionar sobre varios temas que a muchos padres nos preocupan, por ejemplo. Las conductas agresivas de algunos estudiantes de eso, a muchos hoy día y me incluyo nos preocupa mucho este nuevo sistema educativo y  vemos aberrante e irracional mezclar a niños de 11 años con jovenes de 16, nos da miedo el que llegue ese día y nuestros niños de 11 años se vean mezclados con jovenes que han dejado de ser niños a edades muy prontas, nos aterra la violencia con que se brinda en los institutos para el entretenimiento de unos cuantos futuros “delincuentes en potencia” y la impasividad de la justicia ante tal cruel entretenimiento, la ley del menor debe de ser revisada ya que ampara a  estos seres con total impunidad, así como un cachete a tiempo no esta de más, para que estos niños respeten  a sus progenitores, ya que en muchos casos maltratan incluso a los padres. 

Pero claro, si das un cachete a tu hijo, bien merecido,  y alguien te ve, te puede denunciar y acabar con "45 días de cárcel y 18 meses sin ver a tu hijo "  como le ha ocurrido a una vecina de Jaén.

 No debemos confundir el maltrato a un menor con un cachete,  porque estamos  metiendo en el mismo saco la violencia de genero y la autoridad de los progenitores, dejando que nuestros hijos el día de mañana se suban encima de nosotros y NO entiendan de respeto así la futura  juventud no tendra sentimientos  por nada ni nadie. 

Roza el surrealismo y es penoso que un padre no pueda imponerse cuando un hijo es agresivo e irrespetuoso, ¿y estos jueces, quienes les juzgan?..., ¿en que se basan?..., ¡ Es increíble!, que cosas así pasen en pleno siglo XXI, ¿Dónde vamos a llegar?... 

Así tenemos a nuestra juventud, subida de tono, luego no nos quejemos. 

TENEMOS LO QUE LA LEY NOS DA.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

 POR CULPA DE VERDADEROS INEPTOS QUE NO CREEN EN LA POTESTAD, EL RESPETO Y EL CIVISMO QUE LOS PADRES PODEMOS DAR Y ENSEÑAR, CREANDO LEYES ABSURDAS,  DESPROTEGIENDO A LOS QUE REALMENTE NECESITAN AYUDA, QUE EN  MUCHOS CASOS SON PADRES QUE SUFREN ANTE LA CRUELDAD DE ESOS NIÑOS DELINCUENTES CREADOS POR LA PASIVA SOCIEDAD.

 

 

 

6 comentarios:

Jordi dijo...

Realmente vergonzoso, estamos en una sociedad en la que el govierno que nos "dirige" permite que se sancione antes a un padre o a un profesor haciendo su labor de educación, que no a un niñato que se dedica a grabar con su móvil y animar a sus compáñeros que abusan de menores que ellos o de personas indefensas.

Mi juventud no fue fácil, un colegio de curas que te tiraban las tizas, incluso el borrador, o te daban con la regla, un padre que cuando fue necesario me dio una bofetada. No fue fácil, no, pero fue feliz.
Agradezco la bofetada recibida, agradezco las broncas en clase, pues de ese modo pude aprender y darme cuenta del porqué de las cosas en esta vida. Aprendí a respetar a los mayores, a ceder el asiento a las embarazadas y abuelos, aprendí a ayudar a levantarse a un niño que se había caido, aprendí a no mofarme de los demás, por ser diferentes a mi.
APRENDÍ A SER PERSONA, no como los animales en que se han convertido algunos...

alicia alvarez dijo...

Exacto, y la culpa la tenemos nosotros mismos y la protección excesiva que se da al menor, es ahora cuando esta sociedad empieza a despertar y darse cuenta de lo que está ocurriendo, en las escuelas, en las calles, niños que a muy corta edad ya pertenecen alguna banda callejera, niños que matan, niños que utilizan la violencia como arma hacia los demás que no comparten sus ideas colectivas , porque ideales no tienen, porque se auto destruyen llamandose así mismos COLEGAS.

Jordi dijo...

Y qué propone? el problema está en que este gobierno, al igual que todos, prefiere distraer la atención de la crisis social como esta, y destacar temas que no son tan críticos, ni tan vitales.

rosi dijo...

La juventud esta enferma, necesita una cura de humildad y respeto urgentemente y desde luego que los políticos ni las políticas actuales son los idóneas para ello. Yo volvería a imponer los colegios de chicos y chicas separados, y un estricto programa de estudio donde se refleje la integridad humana y social, y sobre todo quitar la eso, que es lo peor que el gobierno del PP ha realizado y el PSOE ni siquiera le importa un ápice nuestros hijos.

Anónimo dijo...

La sociedad es una mierda, y acabaremos en una guerra.

Anónimo dijo...

Luego dicen que no hay violencia en los colegios, si son nuestros hijos los mas violentos al no poder los padres reprenderles ya que la ley les ampara sin pensar en que una bofetada es necesaria.