martes, 30 de septiembre de 2008

PERDER EL ANONIMATO

NOSOTRAS PARIMOS NOSOTRAS DECIDIMOS

Voy a tocar un tema algo espinoso, molestoso, y muy controvertido.

La ley del aborto necesita una reforma urgentísima, y parece que todo va deprisa menos cuando se refiere a la mujer y los embarazos no deseados.

los grupos más reaccionarios cuestionan los derechos de las mujeres enjuiciando la difícil situación que supone un embarazo no deseado. Por eso quiero hacer una reflexión un tanto cruda y real de cómo nos sentimos un sector de mujeres que cada día va en alza.

Denuncio una persecución selectiva por abortar, sólo las mujeres en situación de supuesta marginación son las que se enfrentan a la posibilidad de ser denunciadas, por interrumpir su embarazo. Recordemos que en el 2007 para muchos nos dio la sensación de una caza de brujas recordar tiempos NO VIVIDOS de la edad media, cuando las supuestas brujas eran quemadas en la hoguera con el beneplácito de su santidad TORT QUEMADA ; Tantas clínicas abortistas cerradas y puestas en duda, con sus médicos y personal de asistencia detenidos, la intimidad y el anonimato de muchas mujeres VIOLADA SIN JUSTIFICACIÓN por nuestra audiencia nacional.

Abortar es una decisión a la que llega la mujer en último extremo: NO ES UNA DECISIÓN FRÍVOLA Y ALEGRE, bastante tienen o tenemos con tener que decidir una opción así como para que por motivos POLITICOS-RELIGIOSOS-Y ECONOMICOS unos intolerantes quieran hacer sufrir aún más a las mujeres que se ven en esa tesitura.

Hablar de asesinato en un caso como el de aborto permite mezclar lo que se quiera. Sólo desde la religión y la moral se habla así, nunca desde la legislación o el código penal vigente.

Me parece increíble volver a este debate en pleno siglo XXI, en una sociedad desarrollada. Y TODO ES CONSECUENCIA DE: LA PERMISIVIDAD QUE SE ESTÁ TENIENDO CON LA IGLESIA CATÓLICA Y SUS ULTRAS EN LA CALLE.

La ley del aborto no obliga a ninguna mujer a abortar, y supone la igualdad de todas las mujeres, de las que se permiten el lujo de pagarse un viaje a Londres y de las que no tienen más opción que de disponer de una ley que las garantice los mismos derechos que aquellas que tienen mayor poder adquisitivo.

¿¿¿Y los antiabortistas????......... !claro! tenéis razón.... Toda mujer que quede embarazada tiene que parir, lo desee o no, VIOLADA, MENOR DE EDAD, QUE SU VIDA CORRA PELIGRO, QUE EL FETO ESTE DEFORMADO, QUE LE NOVIO ADOLESCENTE ABANDONE A LA MADRE Y ESTA SE PASE LA VIDA ODIANDO AL NIÑO ETC... casos miles.. Casos distintos.....!Que mas da!...

Es una decisión nuestra, igual que la opción de consultar o no al padre, el aborto no es un pasatiempo de fin de semana para nosotras , es un trauma duro y crudo y en muchos casos con secuelas de por vida, un hijo no es un juguete, es una persona que necesita tener todas las garantías de supervivencia y cariño.


alicia alvarez


1 comentario:

Jordi dijo...

Sin duda, un título un tanto "divertido", casualmente, para un asunto tan complejo y delicado. Desgraciadamente el gobierno de este y otros países ceden ante el chantaje y las normas de la iglesia, permitir el poder a la iglesia es como darle bombas a los radicales suicidas musulmanes. Vamos a ver, la iglesia es la principal causante de las mayores aberraciones ocurridas en este mundo, pero no seguiré con este tema, escribiré un blog al respecto.
Hablando del caso en concreto, considero que en muchos casos el embarazo no es deseado, y esto nosignifica que se rompa un condón, sino que hay muchas otras causas enumeradas, pero para mi, la principal es que si no puedes darle una vida a un niño, para qué traerlo al mundo? para qué hacer sufrir a una criatura si su infancia y adolescencia van a ser terribles? no es mejor abortar, y tenerlo cuando se pueda garantizar el bienestar? Además, existen otro tipo de "daños colaterales" que justifican, desde mi punto de vista, un aborto a tiempo. Srta. Álvarez, uds paren, uds deciden, ánimo y siga con sus magníficos comentarios y críticas, pues consiguen que venga asiduamente a leer las novedades.