viernes, 10 de octubre de 2008

LOS SINDICATOS



¿EN QUE SE HAN CONVERTIDO LOS SINDICATOS?


Se autodefinen como: CC.OO. es un Sindicato reivindicativo y de clase. Que defiende las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras. En su seno pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una sociedad socialista democrática.

Hasta aquí todos lo entendemos, pero... Tengo la obligación de relatar lo que me ocurrió el pasado día 8 de este mes cuando fui invitada a FITEQA-CCOO, por un directivo al que
quiero y respeto mucho, (del cual omito su nombre por respeto, lo que voy a relatar ya se lo he dicho a él personalmente sin pelos en la lengua, por qué así soy yo), a la conferencia congresual del valles oriental y maresme.

Me di cuenta de que estoy pagando un sindicato que no veo reflejadas mis inquietudes, ni siquiera una garantia, un sindicato que no esta luchando por los ideales que en sus inicios creo, dejando en la estacada por un puñado de euros a muchos trabajadores.

La lucha por los poderes internos, por cobrar un buen sueldo , conservando sus trabajos como vitalicios, esta a la orden del día dentro de las filas ejecutivas de los sindicatos.
España nunca se ha cuestionado el modelo urbanístico de sociedad y de sistema económico que ha provocado que el acceso a la vivienda sea un negocio a costa de un derecho, dejando que el sistema económico de nuestro país se base principalmente en la construcción, y ahora estamos pagando las consecuencias de la mala gestión del gobierno socialista. (Por decir un ejemplo actual).

¿Y los sindicatos?... ¿Qué están haciendo?... ¿por qué no se sale a la calle a manifestarse multitudinariamente exigiendo una solución viable y consensuada para todos los ciudadanos?.


Seguro que si en vez del partido Socialista estuviera en el poder el partido popular ya se habría salido hace meses a la calle con cualquier excusa, pancarta en mano y gritos de dimisión incluidos. Todas estas preguntas tienen una sola respuesta: El sistema de financiación de los sindicatos es financiado en un alto porcentaje por nuestro gobierno, NO INTERESA mover mucho la “mierda” ya que se podrían quedar sin financiación…… Y eso no les interesa.

¿Pero que ocurre con los trabajadores que pierden sus puestos de trabajo?, trabajadores que no tienen más remedio que aceptar los 20 días por año trabajado , que las empresas están dando a sus despidos improcedentes amparándose en la falsedad y aprovechándose de una situación que en muchos casos no es justa.


Los sindicatos dicen que se denuncie el caso, ¡!pero que vas a denunciar!!.... ¡!No os enteráis!!, estas pobres gentes tienen unos gastos (hipoteca, prestamos, mantenimiento de casa y familia etc..) que no pueden eludir , ya que los bancos no entienden de juicios por despido improcedente, es decir , que no les expliques tu vida , no les interesa, tan solo que pagues lo que debes y no te retrases en los pagos.

Aquí , quien tiene que meter mano son ellos , denunciar a través del colectivo sindical, denunciar estas injusticias en la calle , manifestándose y apoyando al trabajador como dicta sus estatutos.

Me han demostrado que se venden al mejor postor, que todos tenemos un precio, y que los sindicatos tan solo se hacen visibles cuando el agua que lleva el río no suena al son que ellos quieren. Hace meses que el gobierno nos está engañando con la crisis y los sindicatos lo sabían, callaron , y siguen callando.

Yo voy a dejar de pagar el sindicato (me remito a los dicho) que no me aporta nada, que no lucha por sus afiliados y no afiliados, por el trabajador en general, y que me demuestra cada día con sus acciones que se venden al que mejor paga.
Decepcionada me siento, he creido en un sistema sindical fantasma y el día 8 me di cuenta de lo equivocada que estaba, ojala se replanteen su situación y empiezen hacer de sindicato de verdad, los trabajadores SE LO MERECEN.


alicia alvarez

2 comentarios:

Jordi dijo...

Si todos los afiliados a un sindicato, a una asociación, etc. Dejaran de pagar y se dieran de baja cuando sus representantes dejan de ejercer aquéllo por lo que cobran, creo que en ese momento se darían cuenta de cuál es su labor: estar al servicio de sus afiliados, y del pueblo en general.

Lo que pasa que hacer algo cuésta más esfuerzo que no hacer nada, y estos señores siguen cobrando, y siguen teniendo unos puestos de trabajo vitalicios en algunos casos y blindados, cara a la empresa, deben de pensar: ¿para qué preocuparse?

Esta sociedad requiere, cada día más, que alguien le de una cura de humildad, que estas asociaciones y sindicatos, vean que quien realmente tiene la palabra es el pueblo, y no ellos.

Creo que una huelga general sería un buen comienzo, hasta que todos los mandatarios, se dieran cuenta de que lo que hacen, es jugar con nuestras vidas, con nuestra economía doméstica, que es, realmente, la que se ve afectada por esta crisis. Ellos seguirán cobrando cada mes, aunque nosotros vivamos debajo de un puente.

Srta Álvarez, la felicito, pues dejar de pagar algo que no sirve para nada, es el mejor comienzo para una económia familiar sostenible. Le agradezco estas críticas de la vida, del día a día, que encuentro muy interesantes.
Por cierto, bonita foto, un saludo.

terry dijo...

El futuro del ser humano y su esperanza de vida se condena a cero, este comportamiento sindical es una prueba que nos abocan ha desmarañar una real selva, donde crecen cada vez mas locos razonables para existir. Me gusta tu critica Alicia, en un pais de pocas maravillas, salvo cuando te miras a tu espejo.