martes, 16 de septiembre de 2008

MI VIDA SIN TI


Este relato o escrito , es una historia real de dos personas que conozco de mi barrio en Mataró, no es un relato especial ni con carácter rosa.

Sus nombres reales los he omitido por respeto hacia ellos.

Carmen una joven de veinte-tantos años, casada con Andrés madre de su hijo Joan de tan solo tres años.

Hace un año escaso se le diagnostico a él un tumor cerebral maligno, al desmayarse en su puesto de trabajo, hasta entonces era un chico normal, trabajador de la construcción con un sueldo muy respetable. Carmen no trabajaba, ni falta que le hacía, se dedicaba a cuidar de Joan , su casa, sus amigas y ella misma, como buena canaria que es.

Pero des de aquel día, todo cambio en sus vidas, Andrés dejó de trabajar de la noche a la mañana y por supuesto sus ingresos menguaron muchísimo, (pues de todos es sabido que en la construcción gran parte del salario es en negro), en pocos meses carmen no tubo más remedio que buscarse un trabajo para poder llegar a final de mes.

Una panadería, de 07 a 14 h, y de 17 a 20 h, de lunes a domingo con un solo día de descanso por 750€ al mes, para una chica de veinte-tantos joven, guapa, eso es un palo muy gordo, de verse en peluquerías, manicuras, pedicuras, siempre bien maquillada y a la última de la noche a la mañana pasar a una triste panadería de barrio trabajando todo el día.

Andrés se ocupa en todo lo posible de Joan, de llevarlo al cole, al pediatra, al parque, bañarle, darle de comer y cenar etc.. todo lo que una madre hace pero con los papeles cambiados.

Todos pensábamos hasta el día de ayer que en esta pareja había mucho amor y comprensión, que eran de admirar, lo que les había pasado en sus vidas y ellos tan felices y luchando.

Pero a veces las cosan no son lo que parecen, Carmen ha dejado ha Andrés, según ella no quiere cargar más con un “TRASTO”, en su vida, SE MARCHA A CANARIAS LA SEMANA QUE VIENE.

Para colmo ha Andrés la semana pasada le dijeron que le quedaba un año escaso de vida, el tumor esta muy grande y no se puede operar, esta echo polvo, destrozado.

Yo me pregunto……. Y respetando siempre aunque no la comprendo ni la comparto la decisión de Carmen, ¿por qué ahora…?, ¿Por qué deja en su último año que este hombre no vea a su hijo?....¿Qué más le da esperar un año?......

No lo entiendo, lo veo egoísta, cruel, de persona sin escrúpulos ni sentimientos, por parte de ella, de quitarle lo que más ama, que es su hijo.

En un momento tan crucial para Andrés, sea él o cualquier otro hombre debería de existir justicia, no dejar que se lleve a ese niño lejos de su padre que para él es su mayor alegría y se la arrebatan como el cáncer le arrebata la vida.

alicia alvarez

3 comentarios:

Jordi dijo...

Leo asiduamente su blog, pues lo encuentro interesante, de temeas cotidianos, y problemas qe todos tenemos, o parecidos, pero esto me supera, cada día más observo el egoísmo de esta solciedad, la falta de respeto y lo aislada que se vuelve la gente.

Es una desgracia que alguien sufra lo que este hombre está sufriendo, pues quien le va a matar no es el cáncer, sino la tortura a la que le está sometiendo su mujer.

Como conocedor de un caso parecido, he de observar que, qué menos que un acto de humanidad por aquella persona que ha dado su vida por ti???? puede ser que tu no sientas lo mismo, ya por esa persona, pero tan difícil es convivir con una persona, sólo para dejar que muera feliz? tan poco valora la vida de los demás esta chica? tan poco valora la vida de su pareja? qué pensará su hijo cuando sea mayor y se entere que su madre abandonó a su padre por motivos de "comodidad" en su lecho de muerte? y que le provocó la depresión que lo mató?

Es sabido y comprobado que el estado de ánimo en los enfermos de cáncer afecta en buena parte a su recuperación, en el caso que yo conozco, la esperanza de vida no superaba a un año, y de eso ya hace 6!!! y no sólo eso, sino que el neurocirujano cree que no se reproducirá más, un caso diferente, único, esperanzador. Si el estado de ánimo influye en la recuperación o no del enfermo, no quiero imaginar en cuánto se le reducirá la vida a este hombre.

Mi deseo es que él encuentre algo en esta vida por lo que valga la pena luchar, y viva por ello. Suerte y vida.

Anónimo dijo...

Ya ves. Qué cosas qué explicas. Siempre me dejas temblando.

En fin... Hoy no hay forma de encontrarle el lado positivo a la historia. Muy triste, todo.

LOLI dijo...

Es muy fuerte!! me dejastes sin palabras,vengo de tu otro blog donde dices el fatal desenlace,pobre espero que Dios le este dando todo lo que le arrebataron en vida y desde luego que le haga pagar a ella el daño que le causó.
UN BESAZO MUY FUERTE Y LO SIENTO MUCHO.