miércoles, 27 de agosto de 2008

DEL CIELO A LA TIERRA


Lo tienes todo en esta vida, un trabajo excelente ejecutiva de una empresa importante en el país, dónde te codeas con los mejores dentro de tu campo de trabajo y con los políticos de actualidad a quienes te permites algunas veces reñir por sus comportamientos, luchas por demostrar que eres la mejor cada día, y no tienes miedo a la hora de ser “una trepa”, es algo normal dentro de tu mundo de ambición, con muy buen sueldo, y una familia modelo, todo te va fenomenal, eres lo más en tu mundo, la mejor en todo.

Pero!!!!!... Algo ha pasado en tu manera de ver la vida, te has dado cuenta que todo esto no es importante, lo mas preciado y único que tienes es TU VIDA.

Hace unas semanas en la consulta del médico te han leído los resultados de aquellas pruebas que tu ginecólogo solicitó, tu cara quedó desencajada cuándo tu médico te dijo : NO TE PREOCUPES TIENES CANCER CERVICAL, lo trataremos y verás como lo eliminamos.

Mmmmm…¿Cáncer cervical?.... pensaste…. Bueno supongo que un collarín en el cuello durante unos meses y a correr. ¡¡hay!! Que ignorante fuiste, al pensar esa tontería. No se trataba de un cáncer en el cuello si no de un cáncer en el cuello pero de útero llamado así porque se desarrolla en el útero, un examen rutinario pélvico y un papanicolau (no me digas lo que es…no tengo idea) pero permite a los médicos detectar este tipo de cáncer en la mujer.

Puff!! Biopsia cervical, ¡que mal suena!.. esas fueron las palabras del médico, tenemos que saber si es benigno o maligno, pero tranquila en algunos casos se extirpa por completo sin problemas alguno.

Y llega el día, te hacen la biopsia y los resultados no pintan nada bien, quimioterapia de choque, radioterapia, y veremos como evoluciona. Todo esto con la urgencia característica del caso, ¡valla papeleta!.

Todo este plan personal se le suma tu trabajo en el cual no saben ni deben saber nada de momento, porque en tu mundo de buitres a la que te despistas te “trepan” tú lo sabes bien amiga.

¿Y la familia?, esa gran olvidada por ti, la cual has dejado de banda por luchar en tu mundo de ambición para conseguir ser mas respetada, temida o lo que sea…, dejando que tu hija sea criada más por los abuelos que por ti, es ahora cuando te das cuenta amiga de lo importante que es , que lo demás no interesa, es secundario cuando TU VIDA esta en juego, que lo único verdadero lo tienes en casa.

En la vida nos preocupamos por verdaderas tonterías, dando importancia a cosas que no la tienen, peleando con el vecino, o amigos por envidias o celos, o simplemente por malentendidos, cuando lo realmente importante y por lo que merece la pena luchar es nuestro entorno, nuestra familia, nuestra vida.

Ahora te das cuenta amiga, cuando tu vida tiene los días contados.

Alícia álvarez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey, espero que sea un relato de ficción. Si no fuera así, a ti o a la que esté enfrentando semejante susto, o a las dos, te enviamos, yo y todo mi familia (Amigooligan Prime, Amigooligan Can, Amigulk, el hada mala del fondo del pozo, Pili la del Método, Mr. Mmmh, y mi mayordomo imaginario, Eustaquio) un fuertísimo abrazo y muchos ánimos.

alicia alvarez dijo...

Pues lamentablemente es una historia real, de alguien querido por mi. Me alegra que me leas, un gran saludo y muchos besos.