domingo, 26 de septiembre de 2010

SINDICATOS ANTE LA HUELGA GENERAL



Me sorprendió el líder sindical Cándido Méndez (UGT), este sábado en su entrevista en la NORIA de tele 5, casi irrisoria, falta de ética y profesional por su parte, no creíble y ante la duda de muchos en secundar o no la huelga nos dejo claro que no merece la pena apoyar a unos sindicatos vendidos al mejor postor y nada realistas con la sociedad actual.

Ante la acertada pregunta de Pilar Rahola sobre los piquetes informativos, este señor nos quiso vender la moto, defendiendo a los piquetes de que solo tratan de informar al trabajador, cuando la realidad es que son coaccionistas e intimidadores, rozando el vandalismo más radical y delictivo.

En la Noria el presentador y moderador pregunto a Cándido sobre los rumores de su supuesta adición a los restaurantes de lujo de Madrid y Valladolid, con la negativa de este, no sin antes titubear y torear la pregunta molesta con salidas de tono extrañas dignas de alguien que esconde la verdad.

Yo , siempre y a través de este blog he estado reclamando desde hace más de dos años una huelga general que nunca ha llegado, y llega precisamente ahora cuando ya no toca.

Llega cuando los sindicatos han estado callando ante los despidos masivos y las pre- jubilaciones incontroladas, ante el cerramiento de empresas arruinadas por la crisis, callados a conciencia y con alevosía, y ahora que todo está desbordado se ven en la obligación de realizar una huelga general, “para cubrir el cupo del que dirán”, ante las numerosas e insistentes críticas de sus pocos afiliados, y digo pocos porque otros muchos miles han dejado de creer en unos sindicatos vendidos al gobierno por 20 millones de euros anuales de financiación.

¿Por qué no renuncian a dicha financiación y viven solo del afiliado?..

Creen que va a tener éxito esta huelga forzada y no creída ni por ellos mismos, “señores sindicalistas no se engañen no hagan demagogia barata que no les toca”.

Somos muchos los que vamos a trabajar el día de la huelga, siempre y cuando sus secuaces nos dejen y no nos amenacen, nos peguen o quemen nuestros vehículos.

La democracia es la libertad de los ciudadanos para hacer todo aquello que está permitido por la ley; entre otras cosas el derecho a trabajar o no en un día de huelga, por responsabilidad propia no por presiones.

Ustedes no han hecho nada factible ante una reforma laboral que era necesaria, una reforma anunciada hace más de un año y que no han movido ni un dedo hasta que no ha sido aprobada por decreto ley.

Ustedes en sus mítines van presumiendo de tener la razón de todo, , de defender al trabajador a muerte ante la patronal, pero la realidad es que la patronal destruida por la crisis poco puede hacer por el trabajador, ¿no es mejor asesorar y trabajar codo a codo con el gobierno y empresarios para crear y fomentar empleo?.

Muchos trabajadores no pueden permitirse ir a una huelga, porque el más afortunado tiene alguien en paro en su casa. ¿Estarían ustedes dispuestos de esos 20 millones de euros que el gobierno les acaba de regalar como cada año a dárselos a esas familias para que secunden la huelga? Seguro que NO, esos restaurantes de lujo valen mucho, así se les ve a ustedes de bien mientras mucha gente pasa hambre.

Ya se les ha visto el plumero, hace muchos años que los sindicatos tienen engañados a los trabajadores.

Hace muchos años que SUS LIBERADOS viven del cuento.

Piénsenlo, refórmense, cambien de estrategia y tal vez volvamos a creer en ustedes.


Yo, iré a trabajar porque no creo en ustedes, porque creo en la realidad, y espero que nadie me niege mi derecho, por muy piquete informativo que sea.


No hay comentarios: