viernes, 20 de agosto de 2010

LA HUMANIDAD… ¿DESHUMANIZADA?

Esta pregunta me la hago desde hace tiempo.

Yo siempre he sido una persona a la cual le gusta ayudar al prójimo, compartir lo poco que tiene, nunca he sido envidiosa ni vanidosa y siempre me he alegrado de que a mis amigos y vecinos les vaya bien en la vida.

Desde hace unos meses estoy muy comprometida con la integración de los inmigrantes dentro de Catalunya. Colaboro con el  Secretariado de inmigración de CDC “NOUS CATALANS”, me hace estar  muy orgullosa de pertenecer a dicho secretariado y altruistamente dedicar parte de mi tiempo libre a ello.

Me ha dado la oportunidad de conocer gente estupenda, inmigrantes muy integrados dentro de nuestra sociedad, personas tan o más comprometidas que yo, y eso me enorgullece y me ha hecho crecer como persona.


Este escrito, no es para alagar la labor social que hacemos muchos gustosamente, si no para recriminar la actitud de muchos otros que justifican su falta de solidaridad con el victimismo ocasional.

No voy hablar de globalización, dinero etc.; Tema que ya ha tocado mucha gente.

Solo decir que: Los hombres son patrimonio de los hombres, por lo tanto, es de una ética despreciable no asumir la responsabilidad de ayudar a los más desfavorecidos.

Estos días para mi han sido francamente de desilusión, rabia, “podría poner muchos más adjetivos ,pero no merece la pena hacer mala sangre; De darme cuenta que hay muchos victimistas ocasionales  ,que cuando les hablas en este caso en concreto de Pakistán , país que actualmente está al borde del caos, en donde las últimas lluvias monzonicas han creado desestabilidad económica, gubernamental y social , dentro de un país prospero, donde infraestructuras, servicios, ganadería y agricultura han visto seriamente dañadas, y se está luchando desesperadamente cada día por la vida, desde la ONU se solicita de nuevo ayuda urgente internacional , por si aun , alguien, todavía no lo sabe.

 Estas personas parece que mantienen un discurso unificado sacado del mismo papel:

A: País que tiene la Bomba atómica, que se espabilen.
B: Y a mí quien me ayuda.
C: Aquí también hay pobreza y mucho paro.
D: Deberías estar trabajando para tu pueblo ..etc…

Barbaridades varias, que rozan en muchos casos la hipocresía más salvaje, dentro de los que se autodenominan seres humanos y solidarios.


Realmente me avergüenza escuchar este tipo de comentarios, y no me hacen olvidar, que los hombres seguimos siendo animales racionales y mientras haya una sola persona que se preocupe desinteresadamente por otra, la humanidad tendrá una oportunidad.

Desde este humilde escrito pido a Ayuntamientos, personas, empresas, asociaciones etc... AYUDA URGENTE

Un llamamiento, un SOS urgente por la vida de las personas que han sobrevivido a esta catástrofe natural sin precedentes.

Hoy les ha tocado a ellos, mañana podemos ser nosotros.

No hay comentarios: