miércoles, 28 de julio de 2010

CATALUNYA DICE NO A LOS TOROS


POR FIN, LA DIGNIDAD PREVALECE ANTE LA HIPOCRESIA DE UNOS CUANTOS..

No puedo evitar estar y sentirme contenta por esta decisión no unánime entre todos los parlamentarios catalanes: 68 votos a favor, 55 en contra, 9 abstenciones. Un gran día para la dignidad, el respeto y para la democracia, Catalunya lucha por los derechos no solo humanos si no animales sin miedo al qué dirán, y hoy se ha demostrado que tenemos humanidad.
Ahora bien, seguro que voces intolerantes y malvadas confunden y gritan a los cuatro vientos con alevosía: Que Catalunya haya castigado a España por la sentencia anti inconstitucional del estatuto.
Más lejos de la realidad y más lejos de esas voces ignorantes y mal intencionadas que no entienden de respeto y si de malas intenciones en contra del pueblo catalán.
Señores, nosotros sabemos diferenciar muy bien la política del honor, cosa que ustedes no saben ante sus comentarios absurdos e hipócritas, nosotros hemos dado una lección de humanidad a España un gran paso de respeto ante la llamada “fiesta nacional” en donde unos pocos se lucran económicamente del asesinato de unos animales indefensos para el deleite de los denominados amantes del toreo.
Claro que mueve dinero, mucho dinero y eso duele, lo que no es normal que se ganen millonadas matando, que se idealice hasta la saciedad a una persona como un dios por matar a un toro.
Los partidos políticos catalanes han dado libertad de voto a sus parlamentarios, cuando se cuestionan sentimientos no se puede limitar los votos, cada uno es libre de votar lo que su conciencia le dicte.
Cataluña no está en contra de la tradición, si no de las malas artes o malas prácticas, como es el caso del asesinato en los ruedos.
No es cuestión tampoco como ya he dicho antes de identidades entre España y Catalunya, sabemos que hay gran tradición taurina en nuestra tierra, pero también la petición de 500.000 firmas ,aunque solo 150.000 sean validas para entrar a debatir sobre las malas artes taurinas, tambien tienen derecho a ser escuchadas.
El PP y Ciudadans hacen un grito demagógico a la libertad, “que se ha vulnerado la libertad de la “fiesta nacional”, ellos sí que han vulnerado la libertad de sus parlamentarios ,al obligarles a votar en contra de la abolición, sin darles el respeto y la libertad que predican a decidir por ellos mismos.
Ahora, como venganza se está llevando a cabo un acoso y derribo hacia Catalunya, por tener la libertad y los huevos de decidir , empezando con publicidad gratuita en redes sociales a vengarse con no comprar productos catalanes y boicotear todo aquello que venga de catalunya.
Como siempre España nos sigue maltratando impunemente..
Si nos ponemos en plan chulesco de playa, la independencia seria un alivio , recordarles que si ellos boicotean, podríamos solo podríamos cerrar fronteras a su productos también, eso significaría un coste muy elevado en buscar alternativas de exportación hacia Europa.
No hay que llevar la sangre al rio, si no respetar lo que un pueblo decide, cuando las aguas amainen tal vez los que defienden su fiesta entiendan la postura de los que la rechazan.
Que toreen fuera de Catalunya, como lo hacen fuera de canarias.
Ahora se precipita el PP a proponer de interés cultural los toros, para asegurarse que otras comunidades no tomen ejemplo, ¿tienen miedo a que los ciudadanos opinen? ...
Bravo por nosotros


2 comentarios:

andres dijo...

Hay que respetar las decisiones nos gusten o no, yo soy taurino pero reconozco que si un pais no desea la tauromaquia y se ha tomado una decision por mucho que nos duela hay que respetarla.

andres dijo...

Hay que respetar las decisiones nos gusten o no, yo soy taurino pero reconozco que si un pais no desea la tauromaquia y se ha tomado una decision por mucho que nos duela hay que respetarla.