domingo, 14 de marzo de 2010

LA AYUDA URGENTE A LA CIUDADANIA QUE LA GENERALITAT DE CATALUNYA NEGÓ


Como muchos ya sabéis en Catalunya hemos tenido una ventisca terrible de nieve, algo inusual y nunca visto, en donde personas han quedado atrapadas en carreteras, en sus casas, etc... Donde lo más básico no llega, porque no se puede acceder, nuestros efectivos (mossos, policía, protección civil e incluso bomberos) no están preparados NI FISICA NI MATERIAL para una catástrofe de esta índole.
Los alcaldes de lloret de mar y platja d´aro solicitaron ayuda al ejército para socorrer a personas que están en una difícil situación.
150 Soldados, acompañados por 5 quitanieves y 40 vehículos mecanizados pesados y ligeros con generadores incluidos, han estado trabajando duramente en la provincia de Girona para que las personas atrapadas pudieran ser rescatadas con la mayor rapidez y efectividad posible, pero para sorpresa de muchos ciudadanos estos efectivos preparados profesionalmente para casos cómo este de emergencia han sido desactivados o desconvocados por el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.

¿Por qué la Generalitat de Catalunya no quiere al ejército?

¿Acaso no eran necesarios?

¿Cómo se atreve este señor a decidir quien recibe ayuda y quién no?

¿Dónde están los políticos cuando se les necesita?

Estas preguntas se las hace la ciudadania preocupada por el desamparo al que se han visto sometidos.



Entendamos una cosa, dejémonos de partidismos de independencias de historias que en estos momentos no interesan porque lo más importante es la seguridad de las personas y el control de una situación desbordada por la falta de previsión.
El ejército es parte de España y Catalunya de momento pertenece a ella, una ayuda que nos hubiera venido muy bien, ya que la Generalitat ha dejado en la estacada a muchos pueblos.
Todo ha sido un cumulo de informaciones nefastas, y malas acciones, para empezar el conseller Saura se encontraba fuera de Catalunya sabiendo de antemano lo que se nos venía encima, dejando su puesto por el cual se le ha dado el voto de los ciudadanos para dar una conferencia sobre l´estatut.

Por no hablar de la mala coordinación entre los cuerpos de seguridad y emergencias.

¿Qué no hay un plan de emergencias común para estas situaciones?

¿Dónde estaban los efectivos policiales?, solo se encontraban los de servicio,
¿ y el resto?, ¿que no fueron convocados por sus respectivos mandos? o ¿que no trabajan si no les garantizan el cobrar?. Espero y deseo que no sea asi, pues personas voluntarias se dedicaron ayudar a todo el que lo necesitara sin nada acambio entre ellos los cuerpos de voluntarios de proteccion civil.
Seamos solidarios con nosotros mismos, somos capaces de dar todo lo que podamos a otros países como Haití chile etc...Pero y nosotros???....

En que balance se nos coloca???.
Aparte de negarnos la ayuda de nuestros propios profesionales PAGADOS POR TODOS “aunque vallan vestidos de verde” ¿qué más seremos capaces de hacernos?.

Me ha dado vergüenza ser catalana y ver de nuevo como el president Montilla y compañía se escudan en mentiras, en maquillar los hechos y evitan el mea culpa, al final los ciudadanos seremos los culpables por a ver salido de casa, por ir sin cadenas, o no llevar sal en el maletero y ser malos previsores , por confiar en nuestros mandatarios.


Solo nos queda aprender de los errores, que todos los cuerpos tanto de seguridad como de emergencia o voluntarios se respeten porque todos hacen una labor importantísima y todos se deben a la ciudadanía empezando por el señor montilla.

Ahora no me vale echarse las culpas los unos a los otros, que se tomen las medidas necesarias para estar mejor preparados para la proxima desgracia que nos ocurra.


5 comentarios:

Jordi dijo...

jajajaj, que razón tienes, para colmo dicen que la culpa de los problemas en la AP-7 es de que los franceses no estaban preparados para el temporal, jajajaj, tenemos unos gobernantes pertenecientes a un partido que SÓLO saben echar la culpa a los demás.
Si sabían de la estraordinariedad de este temporal, porqué no advirtieron de quedarnos en casa? de coger cadenas? porqué sacaron los quitanieves el lunes a media mañana cuando sabían dos días antes que nos harían falta? porqué no se les movilizaron de madrugada? el día de antes?
Si, ahora la culpa es de los ciudadanos, de no temer perder el trabajo y salir por la mañana a trabajar, de no querer pagar un hotel en lugar de intentar volver a casa.

Eso sí, cuánto tiempo pasaron nuestros políticos pasando frío? sin electricidad? sin calefacción? si ni siquiera dieron la cara los que debían darla... y los que colocaron en la TV para dar explicaciones, no hacían más que mentir diciendo que lo que sucedía era menos de lo previsto, y que no había nadie atrapado ni en los trenes ni en las carreteras.

Lo jodído de todo esto, es que les seguimos pagando pese a no tener ni idea de hacer su trabajo.

Un saludo

rosi dijo...

Si, ¿¿¿¿donde estaba la polícia???? yo te lo diré por lo menos en esparraguera estaban metidos en sus coches avisando por megafonía no se que cosa y gritando como energumenos a las personas que ya teniamos suficiente trabajo con poder controlar nuestro vehiculo en la nieve.
A día de hoy en mi urbanización ni les he visto pasar.
Mal por el govern de echar a los militares, el cuerpo que vino era especialista en casos de emergencia como este.
Ojala que en estas urnas se enteren d euna vez que estamos hartos de tanto tripartit, independencia y tonterias que como bien dices lp que importa en estos casos somos las personas seamos de la ideologia que seamos.

natalia dijo...

Esto es cataluña, y luego vamos convocando referendums a la independencia que ironia.
Cuando los propios catalanes a los catalanes nos dejan morir de frio, y luego nos quejamos.
Yo he estado incomunicada tres días y gracias a proteccion civil mi familia ha podido solucionar lo que los famosos convocantes de la independencia han destrozado expulsando al ejercito para que no nos ayudara.

Hoy e he enterado que esas personas no cobran, mas merito a un tienen, gracias.

andres dijo...

Siempre os estais quejando los catalanes.
Si vuestro gobierno no quiere al ejercito para ayudaros pues os jodeis teneis lo que votais.
Ademas os ahogais en un vaso de agua. No os jode

andres dijo...

joderrr por cuatro copos de nada.alshil