sábado, 20 de marzo de 2010

EL DÍA DEL PADRE : ¿ES PARA TODOS?

Un día especial y único para muchos padres.

En esta sociedad cargada de consumismo y poca imaginación, donde este día significa gastar una cantidad extra de dinero, perdiendo poco a poco su significado, la esencia que el día del padre tiene en el calendario, pasando de una bonita frase escrita o dicha, un dibujo súper especial a tener que ir de tiendas buscando el regalo de compromiso fácil.

Pero yo no voy hablar de los padres que viven felizmente junto a los suyos, este día importante es también para los padres separados de sus hijos por cuestiones personales.

Personas que sufren una tremenda injusticia por parte de la ley, el derecho a separarse por una convivencia imposible, que en muchos casos no en todos se convierte en una verdadera guerra creada por la mujer, para hacer el máximo daño al individuo que en su día compartió su vida.
Manipulando a los pequeños en contra de la figura paterna, inventando denuncias falsas y aprovechándose de la sensibilidad por la violencia de género que en estos tiempos azota nuestra sociedad.

Mujeres sin escrúpulos que ante una separación son capaces de cualquier cosa a cualquier precio con tal de que su ex pareja no sobreviva ante el futuro incierto que se le avecina.

Chantajistas profesionales, mentirosas patológicas, egoístas, celosas y egocentristas que piensan más en ellas mismas que en sus propios hijos, que la célebre frase el sexo débil es su lema.

Estas acusaciones viniendo de una mujer pueden chocar bastante, me considero una persona realista, feminista y sobre todo justa. No hablo de pederastas, maltratadores o malos padres, en este escrito quiero reflejar a una gran cantidad de padres normales , que están siendo acosados y barridos del mapa por la justicia que hoy día tenemos.

Nunca hay que utilizar a nuestros hijos ante una separación, dejarlos al margen de todo es necesario, pero todavía hay mujeres que utilizan a los más débiles para su conveniencia teniendo a la justicia de su lado sin importarles lo mas mínimo la otra persona. Arruinándoles y no dejándoles una nueva oportunidad para ser felices.

Somos personas y nos debemos respeto mutuo, pero las leyes y los jueces también deben entender que padres son dos y en muchos casos se cometen injusticias que se creen justas, alejando siempre al mismo progenitor, casi borrándolo de la vida de los pequeños, que en el 99% de los casos es el padre, con visitas irrisorias que en cualquier caso no dejan que los lazos parentales se estabilicen, pagando cifras de manutención astronomicas que no se ajustan a la realidad economica de muchos, imponiendo sanciones de carcel por el retraso en alguna de las cuotas.

Una custodia compartida en muchos casos arreglaría los problemas psicológicos que muchos pequeños sufren, un pacto entre padres maduro y consensuado, que incluya un pacto económico real a la vida que hoy tenemos, pero son pocos aun los que entienden que lo primero son los hijos y después ellos.

El día del padre debe ser para todos por igual, padre eres toda la vida, aunque la justicia no te deje serlo o te ponga trabas.

Intento ponerme en la piel de ellos, y como madre me cuesta imaginarme el sufrimiento, el dolor, la incertidumbre, el desespero que deben de sentir ...Tremendo y desgarrador...

Las leyes deben de repasarse, está muy bien que se proteja a la mujer, pero no olvidemos que el hombre, el padre, es el gran olvidado, que se encuentra sujeto ante la desigualdad que los tribunales de hoy día dan.

¿No tenemos un ministerio de igualdad?....

Yo siempre he creído en la igualdad para todos por igual…….
Pero no veo que en el caso del hombre en cuestión de separaciones tenga el mismo derecho, un derecho por el cual y en pleno siglo XXI se está luchando ,aunque sus voces no se quieran escuchar porque a la sociedad de hoy día aun no está preparada para afrontar la realidad.

3 comentarios:

Jordi dijo...

Lo de la igualdad sólo se ha aplicado cuando es la mujer la que se supone perjudicada, nunca al revés, tienes toda la razón, fuera de los casos en que se ha demostrado lo contrario, existen muchos en lo que se ha utilizado el mediatismo del momento, la violencia de género, para sacar dinero, custodia, etc a padres que no lo merecían, por despecho, en la mayoría de casos, y por falta de saber buscarse la vida y trabajar ellas, en otros muchos.

A ver si se mejora la ely y realmente se iguala para todos.
un saludo Alicia.

rosi dijo...

cierto aunque suene extraño y muchas voces se alcen en contra, dices realidades y verdades como puños.
La ley es para todos y las mujeres maltratadas ciertamente que necesitan ayuda, pero las ahi que son verdaderas brujas, malas y es dificil demostrarlo.
Los jueces deben investigar cada caso en particular no realizar una generica sentencia sin conocer bien los echos.

felicidades por el post, si me lo permites lo cojere prestado para realizar una revisión de conciencia y presentarlo como ejemplo de una mujer que no tiene porque dar la razón como idiota ante lo que cree injusto hacia el hombre, lo presentare ante las asociaciones en defensa de la custodia compartida.
Saludos...

andres dijo...

Me ha gustado este escrito, hay muchos hombres que sufren la crueldad de sus ex, conozco varios casos. Es todo un placer leer como una tia es capaz de reconocer que existen injusticias y lo escribe sin mas, un saludo nena.Esta vez he sido mas respetuoso heee..