domingo, 22 de noviembre de 2009

ASESINATOS EN PERU, POR LA GRASA

El viernes mientras desayunaba en la cocina, me quede atónita ante una noticia que me sonaba más al guión de alguna película de terror que a la propia realidad.

Una banda de contrabandistas de “grasa humana” a sido detenida por casualidad en un remoto lugar de alguna montaña del Perú. Toda mi atención se centro en esta noticia y en el presentador que la daba, llegando a pensar en un principio que era fruto de alguna broma de la candena de noticias, pero mi estupor se transformo en sorpresa cuando me di cuenta que era real. En pleno siglo XXI y traslado lo que siempre se dice que la realidad supera a la ficción, bien merecedora de un oscar.

Durante años más de 60 personas entre campesinos de la zona y forasteros desaparecieron sin dejar rastro. Posiblemente secuestrados y asesinados por esta banda para robarles su grasa corporal y venderla a grandes comerciales europeas para crear cremas de belleza.

¿Hasta donde ha llegado la mente del ser humano?, somos los únicos animales y dudo mucho ya si racionales que acabaremos con nosotros mismos.

¿Cómo puede a ver personas que se dediquen a matar y descuartizar con la única finalidad de obtener dinero de la grasa?. Me cuesta digerirlo.

La ambición humana roza límites increíbles.

He leído en periódicos del país como uno de los detenidos sin ningún remordimiento explicaba ante la policía y los medios como practicaban dicho robo:

“utilizaban la wincha una herramienta para cercenarles la cabeza, colgaban sus cuerpos con ganchos en el techo, en algunos casos descuartizados, colocaban unas velas ( 6 0 10 depende de la gordura de la victima) debajo de ellos, colocaban un recipiente y esperaban varios días a que se llenara goteando la grasa en el".

Esta y otras declaraciones ponen los pelos de punta y nos demuestran de nuevo lo crueles que podemos llegar a ser. Menos mal que la casualidad o el destino quiso que estos terribles crímenes acabaran siendo descubiertos.

Esperemos que las grandes comerciales del sector cosmético que supuestamente eran los encargados de crear esta demanda no supieran realmente de que tipo de animal provenía la grasa.

Lo que si se yo, que a partir de ahora pocas cremas procedentes de grasa “animal” comprare.


3 comentarios:

Jordi dijo...

Por supuesto que las multinacionales son responsables, en parte, de estos hechos, pues seguroq ue conocen la procedencia de este tipo de grasas, acaso no disponen de laboratorios y control de su materias primas? seguro que si.

El ser humano cada día sorprende más, tanto por lo malo como por lo bueno, y esta noticia da nauseas por su naturaleza.

un saludo.

rosi dijo...

Estoy con jordi, me parece patético que en la época en la que estamos y aun se cometan estos horribles crímenes por dinero.

La sanidad en cada país debe de tener un control más exhaustivo en todo.

Juan Noals dijo...

Hola te felicito por el blog. Ante todo es todo muy reprochable, el crimen, el comercio etc.
Pero debo decir que el uso de la grasa humana ni es patrimonio de esta época, ni se agotará en ella.
Desde antiguo se la ha buscado por sus cualidades "mágicas". Creo que esta banda peruana va más allá del vil comercio. Busca un poco más profundo y veras... claro hay algunos lugares en los cuales es mejor no entrar.
PD. Las multinacionales no necesitan de 40 o 70 cadáveres a lo largo de los años para hacer sus cremitas, ellos tienen de seguro otros medios. Lo de estos hombres va por otro lado, creo más oscuro.
Un cordial saludo!
a lumine motus!