martes, 13 de octubre de 2009

CATALUNYA INDEPENDIENTE


¿Y porque no?... ¿Qué miedo se tiene desde el gobierno central a este tema?.

Los catalanes hemos despertado de un sueño en el cual nos tenían sumergidos las políticas centrales, con su PSC=PSOE al mando , siendo nuestro momento para revindicar lo que es nuestro de ley , nuestro amado país Catalunya, nuestra cultura, ideología e idioma.

¿Pero si tanto miedo tienen porque no lo deciden ellos? hasta ahí somos capaces de llegar los catalanes, en nuestra humildad y sinceridad como siempre poniendo gustosamente la otra mejilla , que organicen un referéndum a nivel nacional, con la siguiente pregunta: ¿DA USTED LA INDEPENDENCIA A CATALUNYA?

Pero léanse a conciencia la letra pequeña antes de votar, si la reapuesta es SI, España responderá con el corazón y la democracia, por respeto y derecho que nos corresponde.

Pero si es NO la respuesta, es entonces cuando la letra pequeña tiene que convertirse en grande y ser leída y entendida por todos los Españoles , ya que se nos niega un derecho de ley que se aplique la igualdad para todo ESPAÑOL, que dice así:

LAS AUTOVIAS EN ESPAÑA SERIAN DE PAGO, COMO EN CATALUNYA.

SE TIENEN QUE PAGAR LOS LIBROS ESCOLARES , COMO EN CATALUNYA.

SE TIENEN QUE PAGAR LOS ORDENADORES PORTATILES ESCOLARES, COMO EN CATALUNYA.

SE TIENE QUE PAGAR EL IMPUESTO DE SUCESIÓN, COMO EN CATALUNYA.

LAS AYUDAS SOCIALES SERAN MINIMAS PARA LOS DEL PAÍS, COMO EN CATALUNYA.


suma y sigue……

De este modo ya no podrían chupar del bote y del pobre exprimido catalán y de los que viven en Catalunya, con la connivencia , pasotismo e hipocresía que sufrimos de los pésimos políticos catalanes que tenemos aquí en la Generalitat .



5 comentarios:

Jordi dijo...

Nada que añadir por mi parte, este escrito es acertado, que nos den la opción y decidiremos, pero a apechugar con TODAS las consecuencias... un saludo.

Carapilla dijo...

Normalmente leo sin poner objeción, pero esta entrada no puedo dejarla pasar. Yo creo que el referendum tiene que ser en cataluña, a ver la cantidad de personas que quieren independencia, luego si eso preguntar al resto.
Por otro lado, si en cataluña se paga todo eso es por vuestro gobierno autónomo, supongo que no sois la única comunidad dónde se pagan esas cosas.

Si acaso no debería ser España quien se adapte a esos impuestos (ya que son perjudicieales para el ciudadano) sino sería mejor para todos que cataluña pidiera un cambio a cómo está ese asunto en el resto (que ya te adelanto que en muchos sitios se pagan autovías, libros, y las ayudas ni llegan).
Esta es mi humilde opinión.Gracias MªCarmen

alicia alvarez dijo...

tienes razón mari carmen, generalice demasiado, sin pensar que hay mas comunidades en las cuales se paga todo.

mea culpa.

rosi dijo...

yo si deseo la independencia, no basada en la radicalidad que esquerra republicana pregona, si no en la visual a través de nuestro estatuto que es como debe ser.

somos una nación que se reconozca lo que nos arrebato franco, a partir de ahi si yo pago el resto de españa tambien.

monste dijo...

Yo creo que no es justo que aquí siempre pagamos mas que en España, si somos españoles lo somos para todo, ejem la gasolina es 4 céntimos mas cara en Cataluña para sanear la sanidad ¿porque no hacen lo mismo en el resto?.