miércoles, 21 de octubre de 2009

ABORTAR A LOS 16 AÑOS

ABORTAR ES CADA DÍA MÁS FÁCIL DESDE QUE GOBIERNA ZAPATERO

¿Esta sería una afirmación aceptable?, tan solo hay que escuchar las barbaridades que nuestro gobierno ha aprobado en las cortes, una niña de 16 años puede y tiene el derecho ha abortar sin el consentimiento de sus padres.

Como madre me siento indignada ante tal hipocresía, no les esta permitido ni fumar ni beber ni conducir hasta la mayoría de edad 18 años y se les permite abortar a los 16, sin que lo sepamos los padres, ¿y si les pasa algo durante el aborto?, ¿Seremos culpables los padres por no haber sabido nada? , o se hará el gobierno responsable de los hechos.

Es más fácil conseguir la píldora del día después en una farmacia, una píldora abortiva con las consecuencias que con lleva tomarla, que te sirvan un antibiótico que necesitas con urgencia, ¿no es una contradicción?.

Nuestro gobierno hace oídos sordos a todas las asociaciones de padres de este país, escudándose en la absurdidez y afirmando a través de la vicepresidenta de la vega que :

los objetivos de la nueva Ley son: "Ofrecer seguridad jurídica a la mujer, que lo hagan con garantías de equidad y confidencialidad así como garantizar jurídicamente el trabajo de los profesionales que lo realicen".

Me parece correcto, pero de una niña de 16 años!!!, menor de edad, con el mal trago que significa un aborto y darla la libertad de abortar sin que sus padres lo sepan me parece una aberración digna de personas con poco cerebro, que no piensan que son menores de edad y necesitan del apoyo de sus padres para afrontar lo que puede significar un aborto, comparándolo con ir a comprar chucherías.

Señores del gobierno y partidos de la oposición , no es mejor enseñar a nuestros hijos una buena educación sexual en las escuelas docentes ,donde se les enseñe con naturalidad todo lo respecto al sexo , sin tapujos, donde se les diga como colocarse un condón, se les hable claramente de las relaciones sexuales , de las enfermedades que pueden contraer y sobre todo que el sexo es bonito, no hacerlo tabú, pero no a la edad de instituto si no desde primaria donde los niños cada día más jovenes empiezan a conocer su cuerpo.

Pónganse las pilas señores políticos y empiecen a ser más realistas en sus decisiones, no nos quiten mas autoridad a los padres y empiecen a entender que necesitamos ser respetados y saber que hacen nuestros menores y más si estan embarazadas y no saben como afrontar el tema.

8 comentarios:

Jordi dijo...

Pues no lo había visto así, pero tienes toda la razón, vas a comprar algunos tipos de antibióticos, y sin receta no te los dan, en cambio una niña va a por la píldora, y sin preguntas.

Alicia, coincido totalmente contigo, se compara el aborto, traumático, realmente, con ir a comprar chucherías, y en cambio se les prohíbe cosas tan tontas y tan difíciles de controlar como el fumar...

La educación sexual, en este país, se ha dejado de la mano de los amiguetes del grupo y el autoaprendizaje, ni los padres, ni los profesores han sido capaces de enseñar nada, lo hemos tenido que aprender a base de errores, y todavía no han aprendido nuestros políticos?
Como ejemplo te diré, tengo una amiga que trabaja en un colegio, y en poco tiempo me ha explicado cómo pillaron a una niña de 8 años chupandole el pito a un niño, y otro chupándole el xixi a otra niña, y después de hablar con sus pacdres, su única respuesta fue: pues en casa no lo han visto.

EDUQUEMOS, PARA NO ARREPENTIRNOS EN EL FUTURO.

andres dijo...

me ha gustado tu posteaje alicia, y la reflexión de jordi es muy adecuada, que razón tenéis ambos,se ha perdido la clase de educación sexual,menos ética y mas educación sexual que no saben ni siquiera lo que es un condón.

Jordi dijo...

LA verdad es que es un tema delicado, y del que la gente no habla, pero que el govierno se sale con la suya en este tipo de tomas de decisiones, menos convocar referendums de autodeterminación, y que nos hagan votar las decisiones que REALMENTE son importantes para nuestra vida.

Gracias por tu comentario Andrés

monste dijo...

eso digo yo?, porque no pueden te pueden dar un antibiótico para tu bebe si no llevas la receta y en cambio se les suministra la píldora abortiva como se las permite abortar siendo menores, es de locos.

Princesa enamorada dijo...

Yo estoy en contra del aborto libre, pero reconozco que es una aberración que no te den un antibiótico y si una píldora abortiva.Este gobierno necesita un cambio inminente.

Juan Francisco dijo...

Hola Alicia, vengo de pasada y me he detenido aquí para leer un poco sobre este tema tan interesante.
No estoy de acuerdo con el tema del aborto de las "niñas" y digo niñas, no mujeres como lo dicen ellos, por muchas razones. La primera y principal, soy creyente y aun cuando tampoco acepte todas las cosas de la Iglesia, (hay veces que abortar puede ser algo necesario) lo que estos progresistas pretenden es demasiado. Luego, por si se nos ha olvidado, quiero recordar aquí una de las primeras ¿leyes? que Rodríguez (me avergüenzo de las personas que se avergüenzan de su apellido) se sacó de la manga: Concedio a los gorilas, orangutanes etc. etc. "DERECHOS HUMANOS"... ¿no es de risa? (no estoy en contra pero conque no se les niegue los derechos que como "ser vivo" tiene, valdría) ¿pero veis el contrasentido? Según la experta en igualdad, un embrión de 12 semanas dentro del vientre materno, es un ser vivo, pero no se puede decir que sea humano. Se le puede matar. Llamenlo como quiera, pero el resultado es MATAR. Ya hay que estudiar para llegar a una conclusión tan inteligente como la de esta ministra. Me da vergüenza.
Y termino diciendo una frase de Pitágoras: "Educad a los niños hoy y no habrá que castigar a los hombres mañana".
Perdona mí intromisión, Alicia, y si en algo molesto a tus seguidores, sin ningún problema elimina mí comentario.
Un abrazo.

Jordi dijo...

Yo sólo haré un comentario, a menudo hablamos gratuitamente sobre asuntos que JAMÁS nos concernerán, puesto que no podemos llegar a ser afectados, y opinar es gratis.

Pero pongámonos en la piel de una niña que queda embarazada, sea por el motivo que sea, le deseas eso a una hija? a una hermana? a una nieta? tal vez no sea tan mala idea el matar una vida sin consciencia, antes de darle una mala vida conscientemente.

Lo que si es cierto que habría que valorar cada caso individualmente, generalizar nunca es bueno.

alicia alvarez dijo...

buenas noches, al contrario juan no me molesta me ha encantado tu "intromisión" sensata y exacta de lo que nuestro gobierno de España esta haciendo a nuestras niñas.

Pero parece que están sordos y ciegos ante una gran parte de la sociedad que desea lo mejor para nuestras hijas, la solución no pasa por matar a un feto, para mi la solución esta en la educación tanto en casa como en las aulas sobre lo que significa el sexo seguro y como practicarlo.

gracias a todos por contestar.