martes, 29 de septiembre de 2009

NO SE PORQUE NO TE CREO

Esta pequeña frase nos la decimos muchos catalanes, cuando vemos, escuchamos o simplemente visualizamos al President de Catalunya, José Montilla. Como ya he reiterado en más de una ocasión yo personalmente no le considero mi president, lo respeto como persona ya que ha sido elegido a modo de pacto entre tres partidos políticos ERC , ICV-EUiA y PSC. , no por la mayoría de nosotros los Catalanes, pero como me considero una persona democrática que cree en la democracia no me queda más remedio que tragarme una decisión realizada entre pasillos.

A la ya decadente unión le sumamos la falta de ideas más el poco carisma de este hombre , así como la poca credibilidad que nos da a los catalanes. Yo lo intento, le escucho en cada discurso que hace, en cada ponencia ante los medios, pero lo único que me trasmite es nulidad absoluta, falta de confianza y una soberbia ante quienes no comparten su ideología que no acabo de entender.

Cuando el PSC existía en catalunya había una cierta tranquilidad hacia nuestra política nacional consumada junto a CIU, nos hacía a los catalanes tener un lugar privilegiado en moncloa, seguridad ante nuestras demandas y reclamaciones de ley, pero desde que Maragall dejo la política no pararon hasta convertir las siglas de PSC en PSOE pasando estos a ser los bufones de moncloa, bailando al ritmo dictado desde la sede nacional del PSOE.

La indignación catalana es palpable, somos los que más pagamos, los que menos recibimos, nuestro estatuto es violado constantemente por representantes que no saben defender un derecho que es de ley y por el que hemos luchado años. Un estatuto realizado para tener lo justo y no dar más de lo debido, los catalanes ante todo somos honestos.

Como digo este pequeño hombre llamado José Montilla representa a una parte de los Catalanes pero ni mucho menos a todos, cada día tiene menos apoyo, al igual que a sus socios de gobierno sus decisiones erróneas le pasaran factura en estas elecciones.


Ciu se despunta de nuevo como la opción más correcta, veremos si no les vuelven a robar la presidencia bajo pactos y promesas entre pasillos.


7 comentarios:

calma dijo...

pero se puede ser más fachorra?

alicia alvarez dijo...

¿porque me llamas eso?, no crees que es la excusa fácil del que no sabe , porque digo lo que pienso, por no estar de acuerdo con un gobierno hipócrita y embustero, con un gobierno que vende a catalunya al mejor postor.

Cuando a los socialistas no les interesa escuchar la verdad te acusan de fascista, fachorra, y otras gilipolleces más, sin darse cuenta que son ellos los radicales, los que vergonzosamente están arruinando nuestro país, los que no tienen huevos de defender a nuestro estatuto ante los socialistas en moncloa.

Eso si tunearse coches, subirse sus sueldazos, y dar trabajo amigos con los famosos empleos de confianza a costa del pueblo catalán es lo que mejor saben hacer, aparte de robar la voluntad del catalan con uniones desfasadas TRIPARTIT.

Amo catalunya pero no una catalunya socialista que no pertenece al pueblo, cuando se cargaron el PSC para dejar al PSOE mataron el espiritu de un partido socialista catalan dejando elespiritu españolista, y el mas puro estilo radical que suponde PSOE

natalia dijo...

fachorra jajajajajaja me meo, por decir lo que pensamos el 90% de los catalanes en referencia al tripartit, esta mujer si es una fachorra con todas las de la ley. ese tripartit un partido unido hacia la decadencia, las urnas hablan por si solas, han perdido muchos votos, veremos en estas elecciones como les va.
Claro que vuelve a ganar CIU y estos engendros se vuelven a unir nos volverán a robar como mercenarios lo que es nuestro, nuestra catalunya.

Jordi dijo...

Fachorra... pues considero que esta persona que te llama así es porque no tiene ni puñetera idea de politica ni se ha enterado de la realidad politica de catalunya ni la estafa política a la que nos han sometido este tripartit de gorrones de pacotilla.
Acaso han bajado los impuestos? por ejemplo CIU ha propuesto eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales, y el tripartit dice que no, que nos jodamos y paguemos, eso es ser fachorra? eso es tener sentido común y ética social.
A ver si leemos, analizamos y nos enteramos de que nos han tomado el pelo y nos están robando (te recuerdo Çalma que catalunya es la comunidad más cara para vivir ye so no sólo significa más cara en vivienda, sino más cara en todo, en transporte público, en comer, en viajar, en poner gasolina, en TODO, y estamos hasta los GÜEBOS.

natalia dijo...

que ganas tengo que lleguen las elecciones y vallan a la puta calle los tres mosqueteros.

monste dijo...

nos robaran la presidencia de nuevo, ¿pero no ves que son unos chorizos? entre pasillos copitas y cenitas se pactan las cosas, esperemos los catalanes que esta vez sea un SI y no nos roben lo que es nuestro estos cuatro fachas camuflados de independents (tripartit)

XV A dijo...

Hay... hablar con el corazòn es lo que se llama hablar sin elementos factuales y ariesgarse a decir estupideces ! Que dirìan los Madrileños o los de Extremadura que no han recibido un duro para arreglar carreteras o pagar las becas ?

http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/F3B6C2F4-94B0-42B6-A98D-F0E32F420971/84843/TabladePresupuestos.bmp

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs050.snc3/13735_179779624216_44552934216_2885164_1233375_n.jpg