miércoles, 5 de agosto de 2009

AZOTADA POR LLEVAR PANTALONES



Parece un titulo irreal en pleno siglo XXI, que una mujer se tenga que disculpar y encima sea condena a 40 latigazos en público, por llevar unos pantalones, es irrisorio.


Pero si vemos mas profundamente la noticia nos damos cuenta que ha ocurrido en SUDÁN, país claramente bajo las leyes islamistas que rozan el radicalismo, donde sus gobernantes van más allá de la hipocresía y se han permitido ratificar en varios tratados internacionales de los derechos humanos , incluyendo la convención de los derechos del niño ( 1989) y la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación posibles contra la mujer (CEDAW), entre otros….


Sudán irónicamente forma parte de la África solidaria, forma una parte importante de la CARTA AFRICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Y en su constitución nacional garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, e invita al estado a defender y proteger a la mujer, de las injusticias en todos los aspectos posibles de la vida cotidiana, así como promover su rol en la familia y en la vía publica.


¿Entonces esta noticia contradice la constitución y todos los tratados hasta hoy firmados? Este país Sudán , pone en entredicho unos derechos humanos que defiende a capa y espada ante las organizaciones internacionales y que en el suyo propio a demostrado que no existen.


Pero la noticia importante la da esta periodista la SEÑORA Lubna Ahmed al Husein , que ha sido condenada a 40 latigazos públicos por vestir pantalones en un restaurante de la capital sudanesa , (Jartum), junto a otras 12 mujeres .


Decenas de mujeres ataviadas con la susodicha prenda “ el impuro pantalón” presenciaron el juicio desafiando así esta absurda ley , echa por hombres sin escrúpulos y sin el más mínimo pudor al respeto humano, llamados dioses entre los hombres, demonios entre las mujeres.


Esta sentencia claramente infringe de forma desproporcional y descarada la carta magna de Sudán.


Me parece increíble que la religión islámica que se basa en el Corán , siendo una de las tres grandes religiones monoteístas permita juicios tan crueles como este y otros (lapidaciones etc..). El Islam es la continuidad del Cristianismo y el Judaísmo.


Para definirlo en términos claros, Al.lah (Dios) mandó profetas a la humanidad, la cual como se ha ido desviando del Mensaje, el Altísimo en Su infinita Misericordia nos ha dado más oportunidades para seguir el Buen Camino. Así me lo enseñaron a mi en clases de religión.


Pero leyendo detenidamente los pasajes del coran nos damos cuenta que la mujer pasa desapercibida quedando una laguna importante.


Se la presenta como a un ser enclaustrado, sumiso y privado de libertad, de movimiento y de pensamiento.


Desde la libertad , todas las mujeres que somos afortunadas de vivir libres, en armonía, con respeto, con derechos, educación, CON AMOR, tenemos que unirnos y luchar por estas mujeres que valientes se enfrentan a la crueldad de unos hombres que utilizan la religión a su libre albedrío, OMITIENDO EL RESPETO A UNO DE SUS HIJOS (la mujer).


Esta mujer y otras muchas que han sido asesinadas, juzgadas y encarceladas sin juicios justos y sin la más minima defensa, necesitan que dejemos de darnos la vuelta, que miremos de frente con todas las consecuencias, que luchemos todos unidos hombres y mujeres , porque nuestras semejantes por fin sean reconocidas con todos sus derechos y sean respetadas por esos hombres que se hacen los valientes escudándose en mentiras escritas por algún fanático , que no cree en la libertad de los hombres y si en el miedo para poder continuar con un poder absoluto bajo el silencio de las almas en pena que crea su adición.






3 comentarios:

Jordi dijo...

Tu lo has dicho, no se les da derechos a las mujeres porque sino los hombres perderían el poder en esos países islamistas, después de tantos siglos de machismo cruel, la mujer tomaría el poder claramente.

Vergonzoso que nuestros gobiernos miren a otro lado.

un abrazo.

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

Es una buena discupa la religión, no crees?
Así somos y así nos mostramos,como bien decían los romanos: "el hombre es un lobo para el hombre".
Un besin.

Princesa enamorada dijo...

en este siglo es vergonzoso que gente tan inculta siga creyendo que la mujer es pecado, lo peor que ni siquiera tienen la opcion a defenderse por miedo de los hombres locos , crueles y malvados, que se creen algo, superiores, pero una cosa si les gusta de nosotras es nuestro sexo. HIPÓCRITAS.