miércoles, 1 de julio de 2009

LA GRIPE A, SE LLEVA SU PRIMERA VICTIMA MORTAL EN ESPAÑA


Si, la primera muerte de gripe A en nuestro país.


La ministra de sanidad y política social la señora Trinidad Jiménez , se ha apresurado a dar todas las explicaciones “a su entender” necesarias, atando todos los cabos sueltos, siguiendo el protocolo establecido de pandemias por la OMS, y haciendo hincapié en que la victima una joven de 20 años, y embarazada de 28 semanas, , tenía un cuadro asmático severo, el cual fue un problema grabe para no superar dicha pandemia, (todo esto según la ministra de sanidad)..


Lo que ha olvidado decir esta buena señora es: Que esta joven NO ERA ASMATICA SEVERA Y SI UNA DEPORTISTA DE AÑOS ,que no padecía enfermedad alguna, y si un embarazo feliz, que hasta en cinco ocasiones ingreso en urgencias con fuertes síntomas de gripe A , que en ningún momento se le realizo las pruebas, excepto 6 días después (en su último ingreso), cuando ya era tarde para que los retrovirales reaccionaran a tiempo ante la pandemia.


Que el marido de esta joven, se ha quejado a través de la prensa (ya que ustedes le ignoran), de la deficiente atención medica, de la falta de interés hacia su esposa , que hasta en cinco ocasiones la llevo a urgencias siendo dada de alta pocas horas mas tarde, informándoles que no tenía nada más que un embarazo , y del supuesto contagio de otros pacientes al no ser inmediatamente puesta en cuarentena.



Así que resumiendo, la ministra MINTIÓ, si mintió como nos tiene acostumbrados el gabinete presidencial con el presidente Zapatero a la cabeza, taparon la gravedad de la pandemia en plenas elecciones al parlamento Europeo, como lo hicieron con la crisis en plena campaña presidencial, no son capaces de ser sinceros con la población, ¿a que tienen tanto miedo?, ¿a que juegan?. Los ciudadanos, ya no confiamos en sus palabras, este hecho nos vuelve a demostrar la clase de gobierno que tenemos.


En estos momentos en España hay que sepamos 717 casos localizados de gripe A, y aún no ha llegado el invierno, que será cuando esta bacteria ataque más al organismo. Cuatro casos muy graves y hasta el momento una muerte.



El Ministerio recordó que la situación declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en la fase 6 de pandemia, lo que implica "diseminación y no mayor gravedad. Además, comunicó a la OMS este primer fallecimiento en España.


Señores del gobierno si quieren que la población empiece a confiar en ustedes, no engañen ni maquillen situaciones que después sabemos que son engaños y manipulaciones del gobierno.



http://www.20minutos.es/noticia/476826/0/gripea/denuncia/negligencia/


3 comentarios:

Jordi dijo...

Hace dos semanas el gobierno anunció la creación de una fábrica de vacunas para este tipo de gripes en granada, imagino que si ellos encargan la construcción de esta fábrica es porque no hay nada que temer, digo yo que ni pandemia ni mariconadas de esas.
En fin, creo que eso es la forma de reconocer que no saben lo que puede pasar, por lo que entonces yo me pregunto:
Llegó un crucero al puerto de barcelona con 3000 pasajeros, unos cuantos con sintomas de esta gripe.. Y LES PERMITEN BAJAR DEL BARCO Y PASEARSE POR BARCELONA??? no era mas lógico tenerlos metidos en el barco? o mandarlos mar adentro hasta que se tenga la seguridad de que no hay riesgo de contagio?

Creo que este asunto le va grande a los que nos gobiernan, y que no tienen ni idea de que hacer.

rosi dijo...

Bueno ya conocemos las mentiras de nuestro gobierno, dicen que la avaricia rompe el saco, y eso les esta pasando.
Este invierno será muy duro y veremos incrementada las victimas de la gripe a así como las muertes en españa.

veremos por donde salen, o que mentira nos cuentan.

natalia dijo...

Me da mucha pena que ministra como estas tengan la cara dura de dejar sin atender a la familia de la fallecida, hasta dos horas estuvieron en un sótano esperando ser recibidas por la ministra y esta solo se coloco medallas en la rueda de prensa.
Patetico, como bien dices aun no ha llegado el inviernos pasaremos de 700 a 7000 casos tiempo al tiempo.