viernes, 3 de abril de 2009

ORVEX tendría pruebas para "Juzgar a Chávez" en La Haya


Miércoles, 18 de Junio de 2008. Especial para RUEDALO.ORG. Miami, Florida.- La Organización de Venezolanos en el Exilio, ORVEX, estuvo presente en la Rueda de Prensa realizada la mañana de ayer en Miami, Florida, en donde se lanzó la Campaña Internacional "Juzgar a Chávez", la cual es liderada desde Madrid, España, por el Abogado venezolano William Cárdenas, quien ha interpuesto varias denuncias en contra del dictador venezolano disfrazado de demócrata, Hugo Chávez, entre ellas una por ser cómplice de crímenes de genocidio y lesa humanidad por su presunto apoyo logístico a las terroristas FARC, ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, en la Haya.

En dos entrevistas, Elio Aponte arremetió contra Hugo Chávez, indicando que el pueblo de Venezuela saldrá a la calle a su debido momento a restablecer la democracia en Venezuela. Por otro lado, Elio Aponte afirmó tajantemente que al Gobierno de Hugo Chávez hay que declaralo "Terrorista" por dignidad del pueblo de Venezuela, porque las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Por último, Elio Aponte indicó tener pruebas y haber transcrito al inglés los testimonios de personas, que se encuentran en el programa de protección de testigos del FBI, y que demuestran que el grupo terrorista FARC de Colombia tiene campamentos guerrilleros en Venezuela, e indicó que se harán las diligencias pertinentes a fin de que tales pruebas lleguen directamente a manos del Abogado William Cárdenas en España para incorporarlas al expediente conocido como "Caso Venezuela" ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya.

De acuerdo a la información divulgada por los organizadores de la campaña internacional "Juzgar a Chávez", La Corte Penal Internacional es el único tribunal mundial que puede juzgar por crímenes de genocidio y lesa humanidad a un presidente en ejercicio de sus funciones.

Cabe destacar que ORVEX también tiene pruebas que pueden comprometer gravemente a otros agentes del gobierno de Hugo Chávez de haber cometido crímenes de lesa humanidad cometidos de manera sistemática, desde el mes de Julio de 2002, como parte de una campaña general de exterminio de la disidencia la cual se extendió con las conocidas Listas "Tascón" y "Maisanta", las cuales han provocado la muerte y daños físicos y mentales irreparables a miles de personas.

Cualquier persona u organización de la sociedad civil, tanto de Venezuela como de otra nación, que desee adherirse a esta extraordinaria Campaña Internacional puede hacerlo accesando la página de internet de la organización que lidera el Abogado William Cárdenas en España, http://www.plataformademocratica.net de la Plataforma Democratica - venezolanos en Madrid.

2 comentarios:

Elio Aponte dijo...

Saludos, Alicia. Gracias por apoyar la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela, contra el totalitarismo militarista del dictador, animal con uniforme, innombrable.

Princesa enamorada dijo...

Hola Elio, quiero a traves de mi humilde blog, denunciar todo aquello que considero una injusticia, y que las personas que me puedan leer sepan lo que hay en otros paises, y lo que las personas sufren y guantan, y sobre todo las hipocresias de muchos lideres.

Un saludo.