jueves, 16 de abril de 2009

EL PREMIO DE SOLBES

Como se ha portado muy bien, ha hecho los deberes con APROBADO y ha conseguido que el país este en la ruina con casi 4 millones de parados el señor ZAPATERO ha decidido premiarle con un merecido descanso de cartera de economía, pasando el marrón oscuro a la señora Elena salgado.

 La súper patata caliente que deja este impresentable a la señora Salgado es para salir corriendo de miedo. Y eso que sus lloros le ha costado, incluso se ha enmendado a la virgen del milagro Vallisoletana para que Zapatero le diera  su merecida   patada con urgencia.

 La ministra Salgado tiene en su poder una cartera digna de un TITAN, o un HERODES, para poder salir triunfante de ella tendrá que enmendar  y pelear con dureza lo que su antecesor ha hecho en destruir con destreza.

 

Las cuentas públicas

El Ejecutivo se encuentra en una soledad desconocida en el Congreso de los Diputados.
 A partir de mayo, cuando empieza la negociación de los Presupuestos, se abrirán múltiples frentes.

La financiación
Uno de ellos es el de la financiación. Tras una infinidad de aplazamientos, Solbes se va sin haber cerrado un acuerdo con las comunidades y los ayuntamientos.

El paro rampante
El paro sigue su escalada y reducirá el margen de maniobra. La necesidad de reformas es cada vez más perentoria.

La renovación exterior
Al mismo tiempo, prosigue una intensa actividad exterior, tanto en el FMI como en el Ecofín, en el que se debería redefinir el sistema financiero.

La función pública
Será complicado que la paz social con los funcionarios, tanto por su Estatuto como por sus salarios, se mantenga los próximos años si se quiere atajar mínimamente el déficit.

El plan E
El principal proyecto anticrisis del Gobierno, que hasta ahora ha mostrado nulo efecto, podría quedarse sin su impulsora, cuando la vigilancia del mismo adquiere más importancia.

El gasto público
Los recortes afectarán a la cartera mediática de Fomento, donde Blanco tratará de rentabilizar en imagen el escaso margen del que dispone.

Exceso de carteras
Queda por concretar si se reducen los Ministerios. Y si Zapatero cumple su promesa para crear el de Deportes.

 

En fin …… recemos y esperemos que las elecciones anticipadas sean un hecho.


UNA DIMISION DEL GOBIERNO SERÍA LO MEJOR PARA EL PAIS.

 

 

 


2 comentarios:

rosi dijo...

A la puta calle solbes, lastima que le dará un puesto mejor.

natalia dijo...

que bueno pinocho zapa