domingo, 12 de abril de 2009

El impacto de Apophis contra la Tierra

Se espera que nos pase muy cerca sobre el 2029, 2036, si realmente impactara como algunos expertos ya han confirmado, tendría efectos catastrofistas  para nuestro planeta, su fuerza sería la de 40.000 bombas Atómicas lanzadas juntas sobre la tierra. (De momento todo se basa en suposiciones y maquetas) ¡pero……..!

 Mide aproximadamente más de 300 metros de diámetro, los astrónomos no dejan de seguir su trayectoria desde el observatorio de ARECIBO en puerto rico. Este asteroide fue descubierto en el 2004, muchos asteroides nos pasan por al lado, pero cuando uno esta a menos de la distancia que nos separa de la luna HAY QUE VIGILARLO DE CERCA, pues una pequeña desviación de milímetros sobre su trayectoria podría ser fatal.

 Si esta gran roca continua así no habrá peligro, pero un pequeño choque con otro asteroide y a correr todos. A la velocidad que viaja al impactarnos generaría tal Apocalipsis que no rompería nuestro planeta en dos,  pero el clima y todas las formas de vida existentes acabaría con ellas en segundos.

 “Dicen las lenguas atrevidas” que la NASA ya ha aprobado el envío de  un equipo para el 2013, con la misión de colocarle un transmisor y así poder seguir su orbita segura. Caramba suena  a película de ficción, pero no es así es pura realidad.

 

 Artículos relacionados

·                                 Alertan de la posibilidad de que un gran asteroide choque con la Tierra en el año 2034

·                                 ¿Puede impactar un asteroide en la Tierra? Sí y podremos saber cuándo

·                                 Una sonda japonesa aterriza sobre un asteroide y recoge muestras

·                                 Los rusos dicen que pueden crear un escudo anti-meteoritos

·                                 Un meteorito podría impactar con la Tierra en mayo de 2102


 

No hay comentarios: