domingo, 29 de marzo de 2009

OBIANG, Y SU GUINEA ECUATORIAL A MEDIDA

¿Un dictador inmune a todo?...Este “personaje” se esta quedando solo en África,  el continente que empieza a despertar y a echar de sus tierras a dictadores de la talla de IDI AMIN, O BOKASSA. 

 Aprendiz en sus tiempos mozos de  matar indiscriminadamente y despiadadamente.

Lleva  en su sillón presidencial cerca de 28 años, cuando en 1979 derrocara a golpe de estado a su tío, llamado entre el pueblo  “el demonio” FRANCISCO MACIAS , lo llamo GOLPE A LA LIBERTAD ,  (todo queda en familia), continuando con el régimen de terror ya impuesto por su tío, y sus fechorias sangrientas.

Es miembro del poderoso clan MONGOMO, este inhumano  aprendió de nosotros los españoles el oficio de las armas, en la España franquista, en los tiempos en que Guinea era colonia Española, pero eso es una larga historia que no viene al caso. 

Yo,  desde este mi humilde blog quiero denunciar a este dictador, en nombre de sus numerosas  victimas,   su codicia, su afan de poder, que  inflan su currículum de asesino, pero....Como todos los malos estos siempre tienen un golpe de suerte y él lo tubo con los pozos de petróleo, donde empezó a forjarse un imperio de lujo, a costa de su país.

 Mientras su pueblo carece de infraestructuras, hospitales,  escuelas, medicinas vitales, y una economía saneada que pueda ayudar a sus gentes a salir de la pobreza y la hambruna que padece , su querido  hijo tan EGENDRO como él, es capaz de gastarse un millón de dólares en un fin de     semana de  sexo, coches de lujo y quien sabe díos que más locuras.

 


Este hombre a sido visitado por los presidentes de casi toda Europa y America ,  que con sus HIPOCRESIAS demuestran que les importa un pito si quien visitan es un dictador asesino con tal de conseguir una rebaja en litros del preciado petróleo.

 Yo no soy una experta en este tipo de “personajes”, pero si creo en la avaricia y codicia de estos engendros, espero que algún día su pueblo se subleve ante su actitud y el mundo respalde al pueblo no al dictador, echándole del país para ser juzgado por los crímenes cometidos antes y durante su mandato.

 A este tipo de hombres no le tiemblan las manos si de matar supone, pues forma parte de su naturaleza.

 Un pequeño inciso importante:  Entre las numerosas víctimas de su represión destaca el sargento Venancio Micó, que fue entregado por el Gobierno de Felipe González en 1983, acusado de conspirador, y encarcelado. El dictador ha denunciado numerosas intentonas de golpes de Estado, como la que protagonizó Severo Moto, exiliado en España, para evitar liberalizar el régimen.

 

NO DEJEMOS QUE BASURA COMO ESTA CONTINUEN HACIENDO DE LAS SUYAS. QUE LOS MANDATARIOS MUNDIALES DEJEN DE SER HIPOCRITAS Y COMIENCEN A SER PERSONAS, DANDO LA ESPALDA A DICTADORES DE LA TALLA DE CHAVEZ, OBIANG, CASTRO,  ETC…

 CASUALMENTE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS DEFIENDEN EL REGIMEN SOCIALISTAS. 



HE AQUI UNOS EJEMPLOS DE HIPOCRITAS.................................... PERO HAY MUCHOS MÁS, DESDE EL PRESIDENTE DE FRANCIA AL DE ALEMANIA.



Las personas que tienen  la suerte de poder opinar   libremente  de  un tema como este tan delicado , y decir con toda la  libertad y el derecho que las asiste como personas libres,  que es ABURRIDO, deben  plantearse que tipos de derechos humanos tienen las personas que viven en   países governados por dictadores.

  Ayudar,  enseñando lo que las televisiones ocultan a través de blogs, escritos etc....  Mucha gente no quiere ver, no quiere oir, porque es más fácil creer que no existen.

Y ahí es donde nos equivocamos.

16 comentarios:

Jordi dijo...

La verdad es que tocas temas muy delicados con tus escritos, los cuales son preocupación de buena parte de la sociedad, y pocos se atreven a criticar en voz alta.

Yo estoy harto de ver la TV como unos y otros se tiran los trastos, y ninguno es capaz de dar un paso para la solución definitva de los problemas... que vergonzoso que estos politicos se olviden de para quién trabajan.
Sigue así, gracias por animarnos a levantar la voz en contra de lo injusto y hacernos abrir los ojos ante la injusticia.

alicia alvarez dijo...

Lo que más me molesta y me preocupa es que en pleno siglo 21 todavía hay países, y naciones que la palabra DERECHOS HUMANOS esta muy lejana de sus vocabularios.

Debemos empezar a cambiar cosas como esta, denunciando a través de humildes blogs como el mío, para que alguien con el suficiente poder pueda empezar a menear el culo como vulgarmente se dice y se empiece a reconstruir sociedades con todos los derechos garantizados para los ciudadanos que viven en los países afectados por siniestros seres como este.

Paco Bailac dijo...

Alicia.
Me encanta tu inquieta existencia. Dejas constancia de manifestaciones humanas guiadas por el capitalismo cuyo poder oculto mueve a la sociedad a su antojo.
Un suspiro de paz para ti, amiga...
Amor

pacobailacoach.blogspot.com

natalia dijo...

Hola paco, tu blog estupendo, me ha gustado mucho el post de alicia siempre se preocupa por temas olvidados por muchos.

Un saludo

rosi dijo...

Me ha gustado y si las personas que votan aburrido son insensibles a temas como este, que le vamos hacer, serán muy libres pero muy zoquetes.

Anónimo dijo...

Pienso que estas juzgando el tema desde la postura de una occidental del primer mundo.

Antes de correr se anda y para ello lleva su tiempo. Africa no puede plantearse el estar en condiciones socio-economicas o de justicia social como en Europa.

Africa y guinea ecuatorial necesitan su tiempo, ellos no han vivido la ilustración, ni la r industrial, no se les puede pedir los mismos tiempos que a los europeos pues hace tan solo dos generaciones los FANG (el 80% de los guineoecuatorianos) iban desnudos , fijate que progresos han hecho que se visten, se calzan y se conducen en unos parametros normales para lo que es Africa.

Se les podra exigir los parametros civilizadores actuales dentro de 50 o 100 años, no ahora.

Por otra parte cada pais tiene los gobernantes que se merece.

alicia alvarez dijo...

Hola anónimo, África no tiene el porque vivir lo que vivió Europa, aparte de que nosotros lo vivimos porque no conocíamos. Ellos saben como saltarse la historia y saben como hacer frente a una política-social de ASESINOS.
No tenemos que exigirles nada, simplemente acabar con dictadores ASESINOS y que empiecen a vivir como personas que es lo que son.
También critico la acogida de todos los mandatarios europeos incluido los nuestros a un ASESINO apoyando en teoría su manera de gobernar, es una hipocresía para la libertad de las personas.
África es un continente muy rico lo que ocurre que mientras este gobernado por dictadores, ladrones, ambiciosos, hipócritas y asesinos jamas podrá ser un país con todos los derechos de ley.
¿Porque no aceptan ser demócratas?... todo por dinero.

Esperemos que mi escrito y el de muchos otros sean escuchados y esto cambie.

FRANCO ERA IGUAL LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE HIZO PANTANOS.

Anónimo dijo...

Pienso que estas juzgando el tema desde la postura de una occidental del primer mundo.

Antes de correr se anda y para ello lleva su tiempo. Africa no puede plantearse el estar en condiciones socio-economicas o de justicia social como en Europa.

Africa y guinea ecuatorial necesitan su tiempo, ellos no han vivido la ilustración, ni la r industrial, no se les puede pedir los mismos tiempos que a los europeos pues hace tan solo dos generaciones los FANG (el 80% de los guineoecuatorianos) iban desnudos , fijate que progresos han hecho que se visten, se calzan y se conducen en unos parametros normales para lo que es Africa.

Se les podra exigir los parametros civilizadores actuales dentro de 50 o 100 años, no ahora.

Por otra parte cada pais tiene los gobernantes que se merece.

alicia alvarez dijo...

Estas muy equivocado, pero hablar contigo es toparse contra un muro de insolidaridad.

No creo ni por un momento que asesinar a niños y mayores tenga la justificación que estas intentando darle a estos dictadores.

Te pongo un ejemplo:La penicilina fue inventada "casualmente" por Alexander Fleming en 1928. Si cada país hubiera querido tener este fármaco,¿lo habrían puesto a investigar? o como ya estaba inventada se aprovecharon del echo.


Y te diré algo más, me he entrevistado con muchos guineanos afincados en Barcelona y sus relatos de muerte, violaciones y mutilaciones realizadas en su país por estos ASESINOS son dignos del más cruel sueño.

Y , SI, están preparados PARA LA DEMOCRACIA Y MUCHO MÁS. Tan solo hay que darles fe , un voto de confianza y sobre todo quitar y encerrar en prisiones a estos seres que se creen los reyes, en países donde han inculcado el miedo, el terror, por temor a que sus ciudadanos se subleven ,manteniendolos en la ignorancia y en la miseria, para poder vivir a su libre albedrío.

Antes de hablar con tanta propiedad, preocúpate por lo que realmente esta pasando en esos países y como los ciudadanos tienen que huir por temor a perder sus vidas, por no estar de acuerdo con una dictadura que los mantiene muertos en vida.

Jordi dijo...

Yo hay cosas que no me entran en mi capacidad de pensr lógicamente, Sr. Anónimo, tiene Ud. algún tipo de interés en este asunto? acaso es pariente del Sr. Obiang? pues lo parece.

¿QUÉ TIENE QUE VER LA VELOCIDAD CON EL TOCINO? Respóndame, por favor, qué tiene que ver que se desee el bien para una sociedad africana, con que tengan, según su inteligencia, que pasar por el calvario que están pasando.

Se está hablando de un dictador, como tantos otros, asesino, que utiliza el poder militar para sembrar el terror y enriquecerse a costa de la miseria de los ciudadanos. Yo apoyo a Alicia en esta denuncia, creo que ninguna sociedad tiene que vivir los errores que cometieron otras, creo que ninguna persona tiene que sufrir por capricho de otra. Creo que el aprender de los demás nos hace humanos, y no animales como algunos defienden.

Ante todo debe reinar el sentido común, y el respeto por la vida, cosa que en algunos paises, y algunas personas nunca han comprendido, por el interés económico. Qué triste forma de vida.

Ánimo Alicia, sigue recordándonos a todos las injusticias de este mundo, aunque algunos todavía las defiendan.

juan dijo...

No estoy de acuerdo con vuestro punto de vista, tampoco me ha gustado como os habeis dirigido a mi, simplemente quise dar un punto de vista diferente, pero veo que ha sido una perdida de tiempo, por lo que no volvere a ecribir más.

Lo que si tengo que reconocer es que tu blog ha suscitado curiosidad en mi, hace mucho que me gustaba la geografía universal política, los paises, los mapa mundis y Guinea en especial por razones sentimentales.

Ello me ha motivado a buscar en la web foros, blogs y textos de guinea ecuatorial y me he dado cuenta que solo hay UN punto de vista, el de los oponentes, el de los que piensn en negatívo, el de los que ven el vaso medio vacío.

Por ello he decidido crear un foro a imagen y semajanza de este, en el mismo servidor, sera la cruz de la moneda, un poco "el otro punto de vista", te lo agradezco porque la idea me la has dado tu con tu blog.

Por supuesto que estais invitados y aunque no me gusten vuestros puntos de vista los respetare, pues me gusta la pluralidad.

Saludos.

http://guineaecuatorialvictoria.blogspot.com/

alicia alvarez dijo...

Para empezar juan, creas un blog para defender el régimen de un dictador y asesino, mira si eres cobarde que no te atreves a que los comentarios sean libres si no pasando por un filtro que eres tu, ademas con tope de palabras, eres igualito que la política de obiang.

te recomiendo dos paginas donde te explicaran lo que es este bárbaro.

lacomunidad.elpais.com/miabuelapepa/2009/2/15/carta-fernando-gamboa

espacioseuropeos.com/?p=2816 -

Instruyete en la realidad.

Anónimo dijo...

El señor Obiang ha logrado que el pais logre unas cotas de progreso economico de crecimiento PIB per capita superior a la de cualquier pais del mundo en la historia del siglo XX y XXI

Gracias señor Obiang, por favor siga al frente de la nación, le necesitamos.

http://foroguineoecuatorian.mforos.com/1385814-subforo-principal/

Jordi dijo...

Don Anónimo, eso que se lo pregunten a las familias de los asesinados por su dictadura, tal vez opinen que el PIB bien valía la vida de sus seres queridos... hay cosas indefendibles, y este exterminador es una de esas cosas.

Jordi dijo...

PErdón, me gustaría añadir:

Sr. Anónimo, si tanto le gusta Guinea, qué hace viviendo en España? vuelva ud a su amado país a defender lo que ud cree defendible, es fácil ver los toros desde la barrera, hay que echarse al ruedo para vivirlo...

alicia alvarez dijo...

Que razón tienes anonimo, este asesino es un dios, un dios grande en sabiduria, en ayudas solidarias, eligido democraticamete que no por un golpe de estado, eso noooo, no es verdad que este en el gobierno abase de crimenes a su pueblo. Que ha asesinado a mas de 15000 personas a sangre fria, por la tonteria más grande de DAR SU OPINION, BAJO LA LIBERTAD QUE EL PREGONA,CUESTIONANDOLE US ERRORES Y MALDADES. Obligando a todos sus opositores a huir de su país por miedo a ser asesinados junto con sus familias con su arma preferida EL MACHETE.
Una persona que defiende ante la sociedad que su querido hijo se gaste fortunas en PUTAS Y DROGAS mientras el pueblo pasa hambre carece de sanidad adecuada, escuelas en condiciones y promulga, defiende la violacion amenores, donde la vida del ser humano vale no vale nada. ESE ES TU OBIAG, QUE RAZÓN TIENES ¿ ERES COMO ÉL?.CONFIO EN QUE NO DIOS MIO, LOS DEMAS SOMOS PERSONAS QUE VEMOS LA REALIDAD DEL DICTADOR MAS SANGUINARIO QUE HAY EN AFRICA.

¿TU NO LA VES? que lastima, lloras y veneras a una persona que no merece la pena.
Algun dia alguien le desterrara de su pais bajo la democracia real, sera condenado por sus crimenes , o en el mejor de los casos sera ASESINADO POR SUS SEMEJANTES a modo de justicia bien merecida para el puglo guineano.