jueves, 26 de marzo de 2009

CAROD RUVIRA...!PADECE EL SINDROME DE CRISTOBAL COLON!

Así pensé al leer en  la prensa que el vicepresidente del Govern català , Don Carod Ruvira , alias Tío Gilito, ha REGALADO de nuestras arcas a Ecuador un millón de euros, para fomentar un programa del bilingüismo , no se destinara  ese dinero ha ayudar en la pobreza del país, ni ayudar a la sanidad nooooo…. Si no al BILINGUISMO.

 Me parece increíble que este señor se atreva bajo el beneplácito del Presidente de la Generalitat,  el señor Montilla y toda su tropa a regalar nuestro dinero a un país que le importa un comino el BILINGUISMO, en vez de  utilizar nuestro dinero en acciones sociales, sanitarias, culturales que muchísima  falta nos hace en Cataluña.

Yo no digo que no haya que ayudar a países necesitados, pero nosotros estamos muy necesitados, los catalanes pierden sus trabajos, sus casas, no tienen para comer, obligados por la necesidad a utilizar  los comedores sociales, y este RICACHON a costa del pueblo se dedica a REGALAR NUESTRO dinero cuando mas falta nos hace.

Durante estos más de dos años que este personaje ha estado al cargo de la vicepresidencia , se ha recorrido medio mundo , desde Canadá hasta Japón, pasando por Marruecos y Jordania,  pagando nosotros claro……….. Vendiendo una Cataluña plural, y ejemplo de convivencia lingüística, cuando realmente quiere erradicar el castellano de Cataluña. ¿A quien quiere engañar?......

 Menos viajes, menos hotelazos lujosos, menos regalos millonarios y mas estar por los de tu casa, que los catalanes lo estamos pasando muy mal, y ese dinero nos puede ayudar.

 Si la cosa va bien ayuda a quien sea y quieras , pero si la cosa se desmorona primero es tu casa y luego el resto, porque  si fuera al revés,  ni un céntimo verías por parte  de  Ecuador.

 
















Además,   si estos países del llamado "tercer mundo"  no están interesados y les importa un CARAJO   estas tonterías del bilingüismo, el único interesado eres tú Carod y tu afan de TIO GILITO.




3 comentarios:

rosi dijo...

Si, y después nosotras las asistentas sociales solicitamos ayudas estatales y gubernamentales y se nos deniegan por falta de presupuesto, cuando tenemos personas con necesidades urgentes, se nos comunica desde la Generalitat que asuntos sociales esta desbordado y no tienen dinero suficiente, claro si este ruvira lo regala y se gasta autenticas millonadas en super viajes es normal que los ciudadanos no tengan ayudas y nosotros nos peleemos por conseguir una miserable ayuda para alguien y aveces tengas que hacer tripas corazón al denegar una ayuda a personas que sabes que están pasando hambre por culpa de este TIO GILITO EN PARTE.

Jordi dijo...

Si este atontado quiere hacer algo por este tipo de países, que les de el dinero de su buchaca, y de paso que se quede en una misión a ayudar al prójimo, y deje de gastar, malgastar y regalar nuestro dinero.

Creo que en este mundillo de la política deberíamos poder examinar a nuestros políticuchos y decidir si creemos que aprueban o suspenden en su empleo, si suspenden, a la puta calle, si aprueban, que sigan ganadose las lentejas, como cualquier otro trabajador por cuenta ajena, y aquí no entran los funcionarios...

alicia alvarez dijo...

¿ATONTAO?, AGILIPOLLAO diría yo, lo que tendría que tener es un poco de dignidad humana, y preocuparse de lo que realmente preocupa al Catalán que como él dice defiende a su tierra a muerte, que es EL PARO, Y LA NO SUSTENTACIÓN De la familia,en vez de gastarse autenticas fortunas a consta del trabajador catalán.