martes, 24 de marzo de 2009

Carga Policial desmesurada por parte de los Mossos d´escuadra












¿Tan terrible fue la acción de estos jovenes que se manifestaban libremente en contra del plan Bolonia, para que  los Mossos, INDISCRIMINADAMENTE y con una brutalidad bestial,   golpearan a todo aquel que se les cruzaba en su camino , ya fuera, manifestante, periodista o un simple viandante?.....

 Esta es la pregunta que muchos nos hacemos, sobre todo después de ver las imágenes vergonzosas y humillantes que nuestra Policía autonómica  nos ha deleitado,  pareciéndose más a la Policía de la represión de Franco que a la propia Policía catalana, que se supone esta para defender y proteger a los ciudadanos, no para golpearlos y maltratarlos indiscriminadamente.

 










Yo no digo que estos jovenes se comportaran como  angelitos, ni tampoco que todos los Mossos sean iguales.

 ¿pero hasta que punto es necesaria tal violencia desmesurada y descontrolada por parte de la Policía, que más bien parecían bestias salvajes , locos violentos que daban miedo, panico , en vez de Policías, que es lo que son,o quieren aparentar ser?

 Nos acaban de demostrar una vez más que tenemos una policía deficiente , con poco sentido común, los famosos antidisturbios parecen más una raza de locos,  que agentes de la ley , creados como clones  para el miedo, el  pánico, y el control sobre la ciudadanía , bajo la ley de las porras.

Hay otras maneras de “contener” una manifestación, pero siempre, es el policía el que gana ante el ciudadano, el que va armado ante personas DESARMADAS

Ahora el conseller Saura sale a la defensa de estos  animales con placa ,  aun sabiendo que la han cagado de  nuevo, manifestando que la carga policial fue necesaria, y justa.

 !!Caramba pegar a diestro y siniestro con porras, dando en  lugares vitales a personas inocentes , ahora tiene excusa………!!

 Esperemos  que en la famosa escuela  policial, les enseñen no solo a  ser  un buen agente , si no el saber y tener la capacidad de ser humilde, humano  y ayudar que para eso están, no ser,  ni convertirse en un salvaje y un chulo con derecho a golpear impunemente y sin juicios. 

Que  se no manipulen las imagenes, que las enseñen a los futuros agentes y se averguencen de lo que se estan convirtiendo.

 Siento si ofendo algún agente, pero si lo meditáis  con la mente fría os daréis cuenta que tengo razón, y más de un “antidisturbios” necesitaría una buena lección de humildad, humanidad, respeto y tolerancia,  ser persona ante todo,  no comportarse como un brutal animal irracional.


 

4 comentarios:

Jordi dijo...

No voy a generalizar, pero opino, al igualq ue tu, que a más de uno deberían hacerle pasar por una cura de humildad.

Esto es una muestra de que algunos cuerpos policiales (y sus mandatarios superiores) están volviendo a la edad de piedra, pues espero que no se parezcan a los de la represión franquista.

En mi familia hay 2 mossos, bueno, uno, pues al segundo le "propusieron" cambiar a la policia local de un pueblo de barcelona después de unos "asuntos turbios" sucedidos en su primer año en el cuerpo, que muy amablemente eliminaron de su historial.
El segundo entró hace 8 años en el cuerpo, era un encanto de primo, y ahora se ha vuelto un creído, agresivo y rabioso policía antiinmigrantes.

No digo que el cuerpo les haya cambiado, sino que si realmente se permite que este tipo de gente controle la libertad y seguridad, estando al servicio del ciudadano, deberían controlarlos más, y tal vez examinar sus facultades mentales más a menudo.

El ciudadano no es tu enemigo, mosso, sino tu jefe.

Añado, que viendo algunos de los videos, en los cuales se excusaban diciendo que había exaltadores encapuchados en la multitud, y que se podían ver claramente, me pregunto el porqué ningún mosso salió en busca de estos individuos, deteniéndolos.

rosi dijo...

Estoy deacuerdo jordi, ycon tu escrito alicia, mi hijo tiene MIEDO A LOS MOSSOS, yo les tengo PANICO, me recuerdan a los terribles grises en azul.

natalia dijo...

Para mi los mossos son los perros de los politicos, cuando gobernaban CIU estaban mejor vistos y mejor considerados, ahora resulta que los estudiantes no podemos manifestarnos para defender NUESTRAS IDEAS, y somos abatidos por estos energúmenos llamados agentes de la ley.

DIMISIÓN SAURA POR INÚTIL, DIMISIÓN CAP DEL MOSSOS POR GILIPOLLAS Y VENDIDO.

alicia alvarez dijo...

Los mossos se excedieron en sus funciones, gracias al cielo que han echado al responsable directo de los anti disturbios, porque no se puede evita, disculpar ni ocultar la ineficacia con tantos vídeos y manifestaciones de personas ajenas y que recibieron incluido un menor de 8 años.

¿Y Saura?.... En un principio defendió la actuación de los mossos sin ni siquiera ver ni oír la ineficacia policial existida.

NO le haría dimitir pero recordarle que él mismo junto a mi padre corría delante de los "famosos grises" protestando por la libertad de expresión , que recuerde bien. Y jamás olvide ahora esta al frente de nuestros mossos, convertidos en la policía represiva tristemente para el pueblo catalán.