domingo, 15 de febrero de 2009

¿QUÉ OS PASA, COBARDES?... ¿PORQUE MATAIS O GOLPEAIS?




 

¿Qué  pasa con nuestra juventud?, desde novios ya maltratan, que ocurre, no lo entiendo.

 


No creo que el perfil sea de todos igual, familias rotas, familias con antecedentes  maltratadores , hay mucha variedad de familias….… ¿Algo pasa?, ¿pero... el que?..Ni los psicólogos, sociólogos y todos los súper analistas que haya y por haber,  lo saben.

 Esta sociedad nuestra se ha convertido en un vertedero de malicia y envidias, acrecentado por la crisis,  racismo, ideologías diferentes, que se yo…..

 Nos acribillan con anuncios televisivos para que denunciemos, que todo se acabara con una denuncia, pero muchas maltratadas no pueden,  por miedo, los hijos, economía, miles de temas   ajenos a una simple denuncia. 

No nos engañemos la justicia deja mucho que desear en estos temas, nuestro sistema penal es obsoleto en muchas causas actuales y necesita de una reforma urgente, contundente, dura y que permita aplicar la ley al cien por cien, que no se dejen lagunas,  ni se dejen en entre dicho las declaraciones de  las maltratadas-os como  de los maltratadores.

 Queda mucho  trabajo por hacer, y mucho tema que estudiar, luchar, que cada juez no aplique o entienda el código penal a su manera, que se apliquen las penas  sin esas “lagunas” que crea discrepancia en muchos jueces.

 No solo se  asesina impunemente a mujeres, maltratándolas durante años, si no que cualquier joven o  adulto  puede matar a su merced a sabiendas que la justicia es lenta y obsoleta y con un avispado abogado puede conseguir una pena reducida y en menos de cinco años estar en la calle.

 Realmente ...¿CUÁNTO VALE LA VIDA HUMANA PARA LA JUSTICIA?....

 ¿CUÁNTO  VALE UNA PALIZA SIN MUERTE?, ¿CUÁNTO VALE?...

 Nos hemos insensibilizado ante estos temas, pero no es culpa nuestra, es culpa de la sociedad en que vivimos, y también es culpa del gobierno que no pone medidas, cautélares , serias,  contundentes y penas más fuertes….

 No todo depende del ciudadano y las movilizaciones que se hacen a favor de la NO VIOLENCIA.

 Gracias a nosotros ,  ciudadanos anónimos , que nos movemos, escribimos, criticamos el sistema judicial, para que se enteren que esto NO FUNCIONA.

 Gracias a nosotros esto algún día cambiara, esperemos que no sean tan sordos y ciegos como para que tengan que morir más mujeres.

 Me da la sensación que estas muertes significan números, estadísticas anuales, y se olvidan que son personas con nombres y apellidos, y cada de ellas con una historia.

 





Un recuerdo para tod@s aquell@s que mueren cada año por culpa de la tan llamada violencia de genero.

 

8 comentarios:

Jordi dijo...

Vaya tema, la piel de gallina cuando veo en las noticias que una mujer ha sido asesinada ante sus hijos, a cuchilladas, habiendo vivido años de malostratos, denuncias, y cuando por fin le obligan a separarse, llega el animal y la mata.

Pero porque? inseguridad en uno mismo? verguenza? no logro a comprender, no me imagino que una conversación, llegada a discusión pueda generar tanta ira como para asesinar a quien opina diferente a ti.

Esta ley está obsoleta, y requiere de una reforma profunda, y acorde a estos tiempos.

Pero BASTA YA!

jj dijo...

Creo que en principio habria que cambiar la ley y despues educar a la mujer para que denuncie.
Porque a veces es el miedo de la persona a denunciar lo que despues desenlaza en un asesinato.

Saludos

MR BLOG. dijo...

Yo creo que hay que educar a los que manejan la ley, y educar a los hombres para que no se comporten como simios.

Gladys Acha y Sergio Soler dijo...

La crudeza de las palabras -y las imágenes- es movilizadora.
Qué suerte que haya personas como tu, que estén dispuestas a decir lo que nadie quiere escuchar. Lo que a veces pretendemos no ver.
Adherimos al comentario de Mr Blog. Educación.
Sólo eso nos falta.
Si te intereza, nos gustaría intercambiar links. Siempre con tu permiso, claro.

MR BLOG. dijo...

Nos tomamos el atrevimiento de adherirte a nuestra familia de blogs, espero no sea una molestia.

Gladys y Sergio, un enorme abrazo a ustedes.

Paco Bailac dijo...

Cualquier tipo de violencia es deplorable... Me adhiero a cualquier manifiesto en contra del maltrato.
Un saludo

pacobailacoach.blogspot.com

alicia alvarez dijo...

Gladys Acha y Sergio Soler , por supuesto que me interesa, y muy importante el saber lo que los demás piensan sobre cualquier tema, para mi todos por pequeños que sean me interesa. Saludos y gracias por leerme, y dejar vuestros comentarios, siempre es un placer para mi.

Orla Publicidad dijo...

excelente post! aunque debiéramos analizar que el maltrato no sólo es físico y que lo físico puede ser la última instancia de un proceso extraño y tormentoso, sin embargo existen otros modos de violencia que de algún modo nos alertan sobre este temible flagelo. Yo misma lo he vividpo en carne propia, yo misma viví el maltrato psicológico de un psicópata, sin saber bién cómo llegé a ello. Fue duro el proceso de desenamoramiento, fascinación hipnótica que tuve que pasar como partener. Hoy lo he superado, más bien aún lo sigo superando... y sin embargo conocí a tantas mujeres que aún viven ese tipo de situaciones y la justicia, les tira material intelectual y estrategias legales para pelear pero a veces son insuficientes.... a veces me he horrirazo pensando si alguna de ellas que conocí no aparecerá en las noticias.... sin embargo espero que sepas que hay muchas que trabajamos para que hayan herramientas más efectivas para luchar frente a este tipo de situaciones. No sólo se ayuda... es una forma de autoterapia...
besitos excelete tu blog!