viernes, 2 de enero de 2009

VICTIMAS O VERDUGOS



El movimiento islamista Hamás nació en 1987 durante la primera intifada, irónicamente Israel favoreció su desarrollo en una afán de debilitar a la (OLP).

 Las noticias ya sean vía TV o periódicos son terribles, cada día nos  despiertan con  una nueva masacre contra la franja de Gaza. Toda Europa incluido Estados Unidos protesta por la repulsa que supone los bombardeos indiscriminados por parte de Israel, ¿Qué le pasa a Israel?...

Quieren acabar a toda costa con el pueblo Palestino, un GENOCIDIO en toda regla,  (me recuerdan a los propios NACIS EN SU ÉPOCA MÁS PLETORICA)

Pasando por encima de cadáveres,  ya sean mujeres, niños,  hombres, o animales….Una actuación INJUSTIFICADA  desde cualquier punto de vista racional.

¿Y que están haciendo los dirigentes mundiales?..., ¿Y la famosa ONU?..., ¿Por qué tanto miedo a Israel?... ¿Por qué no se le llama la atención?... ¿Que pasa?...Que son mejores que los demás, no lo acabo de entender.

 Por cada líder de Hamás muerto, ¿A cuántos palestinos han matado, mejor dicho asesinado? ….OH!!... Son daños colaterales, recordaba el primer ministro EHUD ÓLMERT, ¿quedaran como estatidisca , números sin nombre o en el olvido?....

 Dicen las “malas lenguas” que Estados Unidos esta apoyando a Israel, pero no veo a ningún gobierno de países  ya sean  orientales, occidentales, musulmánes… etc, hacer algo al respecto, tan solo poblaciones civiles valientes, que ya estamos hartos de tantas muertes por causas religiosas, fanatismos llevados a extremismos sin control, o ideologías locas...

Este mundo tiene que cambiar, y debe cambiar.

 Si nuestros queridos dirigentes no saben hacerlo dialogando, la población tendrá que demostrarles en las calles bajo manifestaciones que su desvergüenza no tiene límites y más vale que vallan pensando en cambiar su manera de ver “ la guerra  o de arreglar las cosas a su manera”, y empiecen a dialogar,  no solo para la foto de turno, si no para comenzar a respetarse los unos a los otros en todos los sentidos.

  Como ya he dicho anteriormente , si se quieren matar que lo hagan,  en los despachos, que den la cara, dirigentes Israelíes y dirigentes de Hamás, o de otro país,   que no utilicen a la población del país que sea para sus venganzas,  sus odios,  su imposición en  creencias que lo único que hacen es llevarnos  ante guerras seguras, y todo por no saber,  ni conocer las palabras CIVISMO, RESPETO POR EL PRÓJIMO, EDUCACION, Y VALORACION POR LA VIDA HUMANA.

 Yo no entiendo de ideologías ni religiones ciegas  que llevan a asesinar a civiles, no entiendo el desprecio por la vida, no entiendo la carencia  de humanidad, no entiendo porque hacen sufrir de dolor y rompen familias, no entiendo, no lo entiendo, ni lo entenderé jamás.

 No quiero entender la facilidad de matar a una persona inocente, desarmada, por una ideología o fanátismo de cualquier tipo, solo tengo la esperanza de  entender que en nuestro mundo puede, debe, estamos obligados a cambiar, porque solo nosotros acabaremos por ser una raza en peligro de extinción, y eso no debemos permitirlo.

 Tengamos una oportunidad, igual que defendemos a los animales, el cambio climático, etc.. Cuidémonos un poco más, respetemonos todos más.

 

NOS LO MERECEMOS DE UNA VEZ.

 

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el blog... tenemos cierto paralelismo en el enfoque e ilustración de los temas... ¡¡muy interesante!!

¿podría interesarte zambullirte en el coaching?

saludos

pacobailacoach.blogspot.com

Princesa enamorada dijo...

Gracias señor Paco, Para mi es todo un honor su invitación.

Jordi dijo...

Qué intereses reales mueven a nuestros goviernos para no hacer absolutamente nada en todo este genocidio? qué movió en su dia para que el mundo parase los pies a los nazis? y a qué coño esperamos? a que nuevamente la guerra llegue hasta nuestra casa? hasta nuestras vías de trenes? hasta que algún desgraciado en nombre de alguna causa injustificable ponga bombas en el Corte inglés? en nuestro aeropuertos? en nuestra vida?

No lo entiendo, nunca entenderé el porqué de tanta inutilidad política.

por cierto, qué es eso del caching?