sábado, 10 de enero de 2009

2009, EL AÑO DE LOS MIL RETOS


Estas palabras las   dicen las "malas lenguas" de los partidos políticos en la oposición de nuestro país. “  AÑO DE LOS MIL RETOS DEL PARTIDO SOCIALISTA”.

 Cada día son miles las personas que se quedan sin trabajo, personas capacitadas y dispuestas para trabajar,  pero que es imposible, y se ven impotentes ante tanto cartel de NO NECESITAMOS  A  ANADIE

Por mucho que  la administración se justifique con reubicaciones y cursos que no son más que una fina capa de niebla para acallar a los más radicales,   (ya que los sindicatos hace tiempo que se vendieron a nuestro  gobierno),  estas personas y su realidad diaria,  siguen siendo duras, (hipotecas, deudas, impuestos, pagos, comida etc.….).

No es un problema de España, es un problema mundial,  pero si lo es,   que somos los primeros en cifras astronómicas de parados sobrepasamos los 3 millones.

Ahora todos se reparten las responsabilidades, se acusan los unos a los otros, pero cuando los bancos daban dinero por encima de las posibilidades de muchos, se especulaba libremente  con la vivienda a precios desorbitados, se vendían viviendas a precios escandalosos y  la especulación más ilícita y grabe de la historia nos sucedía cada día  más , NADIE DECIA NADA, TODOS CALLABAN, ¿ y…. ahora que?... 

Familias arruinadas, empobrecidas, familias que tienen que comer, seguir viviendo y eso obliga a muchas de ellas a cometer delitos para subsistir. 

“Ayer fue detenido un joven sin antedecentes en un supermercado por robar comida y pañales”, ¿esto nos espera?...

Y las famosas ayudas gubernamentales? …. Donde están?... será otra medida fantasma?... Como las  ayudas en las hipotecas a los parados?...Que no es cierta,  ya que los bancos no están dispuestos  a dialogar en ese tema sin unas condiciones previas. 

Como siempre nos dejamos engañar por un gobierno que no sabe bien hacer sus deberes de economía, regalando a todo inmigrante viviente ayudas sociales. ¿Y los del país? ….Os digo esto y no quiero que se me acuse de racista por una razón. 

 Hace unos meses fui  solicitar una de  las famosas ayudas sociales ya que no estoy pasando por un buen momento, aunque tengo trabajo, gracias a dios,  y me dijeron que: como no llevas  velo no tienes  nada que hacer, que manos para trabajar tienes

Vamos ni ayudas ni nada , que no moviera papeles pues no merecía la pena….. Es alucinante ....Si  fuera peruana, ecuatoriana, marroquí etc.,  Con todos mis respetos hacia estas personas, SI tendría derecho a una de esas ayudas por pequeña que fuera, pero como tengo la desgracia de ser española y pertenecer a España parece ser que no tengo derecho más que a pagar. ...... 

Bueno, que remedio me queda de momento.... Pues ahora nuestro queridísimo gobierno tendrá que ponerse las pilas y cambiar este tipo de varemos, leyes, o como quieran llamarlo ante la pobreza indiscutible de las familias Españolas y no españolas, ayudas para todos sin condiciones ni discriminaciones.

 ¡Me parece que sueño despierta!, y eso no es viable ante un gobierno que no sabe hacer las cuentas de su propia casa.

Muchas cosas se tienen que replantear  si quieren que por lo menos la mitad de la gente en paro empiecen a trabajar,   por ejemplo  : Aumentar la edad para ser funcionario de la ley, que ahora esta en 35 años. 

Pero , como todo es tan complejo y muchos no quieren dejar de comer ese trozo de pastel tal sabroso y grande, , tendremos que empezar a saber que solo dos estados sociales persistirán  EL POBRE Y EL RICO, la clase media desaparecerá poco a poco, mientras los gobiernos no se tomen en serio lo que esta pasando con las personas  y dejen de especular con sus  sueldos astronómicos, e impuestos ya casi inasumibles para muchos. 

Apretarse el cinturón eso recomiendan desde la TV  :  SI ,  PERO TODOS Y ELLOS,  LOS POLITICOS PREDICAR CON  EL EJEMPLO Y SER LOS PRIMEROS.

¿SERA ESTE,   EL AÑO DEL LOS MIL RETOS SOCIALISTAS?

¿ EL AÑO DE LA MAYOR MOROSIDAD?

¿O SERÁ EL AÑO DEL QUE NO CORRE VUELA?......

ESPERO QUE SEA EL AÑO DE REFLEXIONES Y SOLUCIONES......

 

 

 

 

1 comentario:

Jordi dijo...

¡Cuánta verdad tienen tus palabras!
Vi a ZP en la TV ayer, y decía que ahora, en cuanto los ayuntamientos comiencen a gestionar en obra pública toda esa porrada de millones que han repartido (que salen de nuestros impuestos) que veremos como esto vuelve a la normalidad, JAJAJA, primero, ya veremos si realemente llega el 100% de lo prometido, a ver cuántos millones se quedan por el camino. Después, ya veremos quiénes hacen esas obras y cuándo comenzarán, los parientes y amigos de.... y a quienes contrataran con sueldos ridículos? a mano de obra "barata", sin duda. Ademas, el sector que se ha frenado es el de la construcción de viviendas, no el de la obra pública.

Yo ya se lo que va a pasar, se saldrá de la crisis, claro, pero no gracias a las medidas del gobierno, sino a la sociedad que se reajustará a los niveles actuales y poco a poco haremos que esto siga adelante, después, el partido que esté en el poder se llevará las medallas, como siempre.

Lo vergonzoso, es que hace tiempo que esto se veía venir, y en crisis llevamos casi un año, y, ¡todavía nadie ha hecho nada más que hablar!

Tema sueldos, pues creo que el ejemplo sería que sus sueldos se rebajaran a niveles normales, de calle, y que se llevaran el tupper cada dia, en lugar de ir de restaurantes a la carta, que pagamos nosotros.

Respecto a lo de que tu no llevas velo, es el pan de cada día, el ver cómo a gente que llega de forma ilegal se les legaliza con pleno derecho a todos los "servicios" que nuestro país ofrece, y que los autóctonos llevamos pagando desde que nacimos, y este gobierno además les anima a seguir viniendo. Este año han venido sólo 5000 inmigrantes de forma ilegal, el año pasado fueron 8000, perdóneme señor ZP, lo que pasa que este año se les han colado esos 3000 de diferencia más los miles que se les cuelan habitualmente.

Yo propongo unas medidas para paliar esta "recesión":
-Revisar las edades de entrada a funcionario, aumentarla a 50 años, o más, el que sirve sirve.
-El funcionario que no cumpla con su trabajo, a la puta calle, en lugar de vivir de gorra.
-Crear unos cuerpos de inspectores (funcionarios) que controlen las malas acciones comerciales, como son competencias desleales, aumento de precios porque sí, etc. Obligando a que todo sea asequible para el consumidor para que consuma.
-Fomentar la creación de propio empleo, para que parte de los millones de parados puedan plantearse el montar una pequeña empresita, en lugar de olvidarlo porque sólo con los impuestos ya se ahoga.
-Abaratar impuestos para adquisición de vivienda.


En fin, que si el gobierno actual se dejara asesorar por los partidos de centro y derechas en materia económica, mejor nos iría.