viernes, 23 de diciembre de 2011

Querida Navidad 2011


Un año más llegas a nuestros hogares. Los comerciantes, viendo que la gente estaba un poco “embajonada” por la crisis y con buen criterio, decidieron decorar sus negocios con todo lo que tú significas desde principios de noviembre. De esa forma cuando empezamos a ver renos, nieve y trineos empezamos a lanzar a la atmosfera energía positiva planetaria, que bastante falta nos hace como está la cosa.

En estos días la gente se da cuenta de que su vida diaria es monótona y aburrida. Por esa razón deciden dedicar su tiempo a nuevas aventuras y retos, como buscar aparcamiento en los centros comerciales. ¿Quién dijo que los humanos hemos perdido el instinto?, antes era para cazar y ahora es para aparcar. 

Otra actividad apasionante muy recurrida en estas fechas es salir a la captura de un juguete que no se encuentra y que nuestros hijos e hijas quieren o, simplemente, buscar algo que comprar para regalar a alguien que tiene de todo. Buscar aparcamiento, juguetes imposibles o comprar hasta la extenuación nos hace sentir más vivos, más útiles, llenos de algo más que de consumismo y de pasotismo hacia el mundo que nos rodea. Nos hace sentir, en definitiva, más humanos.

He estado leyendo con detenimiento todas las noticias que ha estado publicando el periódico, El País, el avui, el ara etc.... Cada nueva publicación es para mí un sobresalto. Mi miedo es que Wikileaks publique que la Navidad es un montaje, que todo es un invento sobre hechos que nunca ocurrieron, sobre Reyes Magos que no salen en la historia, sobre embarazos sin lo que se supone que hay que hacer para quedarse embarazada, sobre el color de Papa Noel creado por una marca de refresco…

Si eso se produjera pediré un deseo al mago de la lampara maravillosa que  a todos los responsables de  Wikileaks  les traigan carbón para el resto de su vida. Están intentando acabar con los que creemos que vivimos  en un mundo democrático, donde cada estado es soberano, espero que nunca lo consigan y que NO  acaben con el Espíritu navideño.

Feliz Navidad 2011 y un prospero año lleno de sueños logrados para el  2012.

Alicia alvarez

No hay comentarios: