Esto mismo nos preguntamos los trabajadores.
¿Para que tanta LUCHA de derechos constitucionales para los trabajadores?..
¿Y los sindicatos, para que sirven?..
¿Y ahora que?...
Con la excusa de la crisis los empresarios y el gobierno que les apoya, tienen la desvergüenza de estar despidiendo a personas con 20 días trabajados por año, en vez de los 45 correspondientes, "ROBANDONOS" descaradamente y siempre al más desfavorecido EL TRABAJADOR.
El (CEIM-CEOE), confederación empresarial, ha propuesto un “contrato de crisis”, Bonificado con una miserable indemnización de 20 días por año, y una serie de bonificaciones fiscales para poder el empresario hacer frente a la crisis.
No solo eso si no que han solicitado varias reducciones en impuestos de sociedades, IVA, pymes etc.…. Todo en beneficio del empresario. Me parece muy bien y es una manera de salvar las empresas, y paliar la crisis.
¿Pero, que pasa con nosotros, los trabajadores?..
¿Y nuestros derechos?... ¿Que les ha pasado a nuestros derechos como tales?.
Que cuando hay crisis se anula todo, que la ley se deshace y se hace al son de la música que suena. Mucha palabrería de zapatero y su ministro de trabajo el señor Celestino Corvacho, pero nos están dejando en la estacada, y los sindicatos escondidos bajo tierra sin mover ni un dedo.
Tal vez deberíamos salir los trabajadores a la calle, unidos, para defender nuestros derechos, y demostrarles de una vez que NO somos ESTADISTICAS NI NUMEROS, somos personas con familias, vidas e historias, y todos tenemos derecho a un trabajo digno, y a un mínimo de respeto.
Me pone enferma cuando oigo al señor Corvacho decir que: El paro todavía no ha llegado a su culminación que estamos en menos de un tal o cual por ciento.
¿Queeee?... con casi 4 millones de parados, familias enteras que pierden sus casas, empresarios que lo han perdido todo, muchas de ellas pasando penurias y hambre, y aún se atreve este INDIVIDUO porque no tiene otro nombre, que decirnos que no ha tocado fondo el paro.
!A Qué espera!, a que se acabe hundiendo el país, que nuestra paciencia se acabe, que esperan para destituir a este memo porque otro nombre no tiene.
¿O tenemos que ser jueces para que un ministro dimita?.. Ya esta bien de tonterías, la gente no puede más, no tenemos ni para pagar, ni comer, las ayudas sociales están casi agotadas, y aún así me viene este ministro diciendo que la estadística no ha llegado al techo, atreviéndose a frivolizar sobre el dolor y sufrimiento, de muchas familias en estado precario por culpa de la mala gestión de muchos gobiernos, incluido el gran gobierno socialista español.
Menos palabrería, más soluciones, y sobre todo que piensen que el trabajador y el parado tienen la paciencia rozando el limite.