jueves, 22 de abril de 2010

EVO MORALES: LECCIONES DE ESTADO

Tiene guasa la cosa, esta mañana me encontraba desayunando en casa con el periódico en las manos y una noticia llamó mi atención para después pasar a una sonora carcajada que mi hija incrédula no podía comprender , al verme llorar de risa delante del diario.
La verdad que levantarme con noticias así, hacía mucho tiempo que no me pasaba.
Resulta que ahora COMER POLLO ES LA CAUSA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS HOMBRES, Y LA MALA ALIMENTACIÓN TRANSGENICA LA CAUSA DE LA CALVICIE EUROPEA según Evo Morales, presidente de Bolivia.

Este hombre sencillo, del pueblo, capaz de leer sin llegar a comprender los discursos que le escriben, nos ha demostrado que también destaca por saber improvisar como nadie, ¿habrá aprendido de su mentor el gran Hugo Chávez?
Centrándome un poco más en la noticia, se deduce que este noble señor de cultura variada se encontraba dando uno de sus discursos peculiares, desviándose del tema como es habitual en él, explicando anécdotas y experiencias que nada tienen que ver, para acabar con el pollo y los calvos.
No quiero olvidarme del gran producto estrella de Bolivia LA COCA COLLA, bebida realizada a base de plantas de coca, “juzguen ustedes”….
Me voy a dejar de ironías y voy a escribir lo que realmente pienso de este buen señor.
Aquel hombre sencillo del jersey rojo, hombre del pueblo, analfabeto que ha conseguido ser presidente, hombre que encandilo a medio mundo por su gran humanidad, humildad y sus ganas de cambiar a un pueblo crecido en la ignorancia.
¿Dónde está?........
De un tiempo a esta parte este señor se ha pasado de ser un revolucionario defensor de la cultura para su pueblo, a ser el hazmerreir de más de medio mundo, claro que el resto que no se ríen de él son dictadores como Hugo Chávez o castro, casualmente amiguísimos y muy compis de Evo.
Son muchos que aseguran que este individuo es uno de los nuevos dictadores de guante blanco. La realidad es que fue elegido por democracia en unas elecciones libres, pero poco a poco ha convertido su gobierno en un feudo que difícilmente está dispuesto a compartir con nadie, y muchos menos a dejarlo perder en nuevas elecciones, que no le garantizan ya la victoria.
Él se defiende de sus “enemigos” gritando que no es un dictador si no un libertador de dios para su pueblo, pero las estadísticas y la realidad no dicen lo mismo ha perdido en 7 de las 10 principales ciudades de Bolivia que optaba, en las últimas elecciones, gobernando esta vez con una ajustadísima puntuación ¿Qué no le dice algo?.
Para colmo ha proclamado la copia a su mentor de presentarse indefinidamente a las elecciones por ley y decretazo.
Este señor en vez de procurar que su pueblo salga de la ignorancia cultural a la que está sometida, abrir escuelas y obligar a la escolarización de todos los niños, ayudar a sus ciudadanos a que aprendan a leer y escribir, mejorar su nula sanidad, servicios, hambruna, economía etc..Recordemos que gana mayoritariamente gracias al voto campesino.
Dedica su tiempo a malgastarlo en discursos absurdos, faltos de coherencia, ética y razonamiento con el asentimiento de su pueblo que pobre no entiende de calvos ni pollos.
Permitiendo la libre corrupción en su gobierno, y en la justica, el tráfico de drogas de los grandes narcos, que atraviesan su país libremente.
Muchas personas bolivianas que viven en España no lo resumen como dictador si no como UN PEQUEÑO TIRANO A LAS ORDENES DE SU EGO.
Para ser Dictador es necesario haber estudiado algo, un Dictador a pesar de todo conserva una buena parte del orden legal y la supervivencia de su Estado; un tirano es simplemente un demente que piensa que el planeta tierra está a su servicio; y en la narcótica locura de su propio ego lo único que hace es destruir hasta su propia casa. Por ejemplo Idiamín Dada era un tirano y muy vernácula y folklórico entre otras cosas
Que se deje de bebidas de coca, de dar lecciones sobre nutrición y moralidad y se dedique más a culturizarse, él y los suyos.